Nº 42 - 19/08/2016

---
---

II Semana de la Bioenergía del NOA

23 al 26 de agosto de 2016 -  “Facultad de Agronomía” y “Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología” - UNT (Av. Independencia 1900)

Encontrarán en la Web http://www.inti.gob.ar/eventos/bioenergia/ toda la información acerca del evento. Allí deberán realizar la pre-inscripción para la entrada general o bien para los talleres específicos seleccionando el que les resulte de interés o utilidad para su profesión.Para los talleres INTI de Gasificación de Biomasa, Densificado de Biomasa, Producción de Bioetanol o Alternativas tecnológicas para el tratamiento de efluentes y obtención de biogás se realizarán visitas a plantas en algunas de estas tecnologías en la provincia al día siguiente (cupos limitados)

El pago se realiza en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Exactas o vía transferencia bancaria, todos los datos para realizar el mismo están en la web.

---

TALLER

La Comunicación y el Trabajo en Equipo

Inicia el 24 de agosto, destinado a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. Organizado por el Centro de Capacitación UNT, a cargo de la Secretaría de Política y Comunicación Institucional.

Se desarrollará los días miércoles durante 6 encuentros de 8.30 a 10.30 hs., en las instalaciones del Centro de Capacitación (San Lorenzo 777) y estará a cargo del Lic. Federico Soler. El curso es teórico-presencial y entre sus objetivos se encuentra el de desarrollar un cambio de modelo mental para lograr aprender a comunicarnos de manera más eficaz. Una buena comunicación es la base fundamental para a construir tareas en equipo. Para certificar los participantes deberán acreditar el 75% de la asistencia y expresar en un examen final lo vivenciado en el taller.

Por inscripciones dirigirse a Centro de Capacitación UNT, ubicado en San Lorenzo 777 de 8 a 13 hs. o por mail a centrocapacitacionunt@hotmail.com.

Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos: 4526028 – 4526029

---

CONEXPO NOA 2016

Congreso y Exposición de electricidad, automatización, iluminación y seguridad: Jornada de Diseño de Iluminación.

A realizarse los días jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2016 9:30 a 12:30 y 14:00 a 17:00 hs. San Miguel de Tucumán.

En forma conjunta con la muestra CONEXPO NOA 2016, se desarrollarán las Jornadas Técnicas de Diseño en Iluminación, en el marco del Bicentenario de la Independencia -1816 Tucumán 2016- y de los 50 años de la fundación de la AADL, Asociación Argentina de Luminotecnia. Las Jornadas son organizadas por el Departamento de Luminotecnia Luz y Visión UNT - Instituto de Luz, Ambiente y Visión ILAV CONICET, la AADL CRNoa, EDITORES S.R.L. y el superior Gobierno de la Provincia de Tucumán. Tienen como objetivo reunir a profesionales, funcionarios y técnicos de municipios y empresas, fabricantes, comercializadores, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores relacionados con la iluminación en todos sus ámbitos, espacios urbanos, edificios públicos y privados, industria, etc., para discutir temas de actualidad y difundir el conocimiento. Han sido invitados prestigiosos especialistas del cono sur: Colombia, Chile, Ecuador y de nuestro país que abordarán una temática tecnológica con alto impacto y de creciente expansión en el medio: el diseño de iluminación con tecnología LED.

MÁS INFORMACIÓN...

INSCRIPCIONES...

Contacto: Tel: +54 11 4921-3001 | conexpo@editores.com.ar | www.conexpo.com.ar

---

CURSO

Bioética, ética de la Investigación y derecho

5 al 9 de Septiembre - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia - UNT (Ayacucho 491)

Destinado a egresados o alumnos avanzados de carreras de:
· Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, Bioquímica, Veterinaria, Enfermería, Nutrición, Farmacia, Odontología),
· Ciencias de la Vida (Biología, Biotecnología, Agronomía, Genética, Paleontología, Geología),
· Ciencias Sociales (Sociología, Antropología),
· Educación,
· Filosofía,
· Derecho 
· Ciencias Económicas.

Número de vacantes:· Cupo Mínimo: 20. · Cupo máximo : 45.
Arancel:· Pesos mil doscientos ($ 1.200).

MÁS INFORMACIÓN...

---

CURSO

Tópicos en espectroscopía: aplicaciones modernas de la espectrometría de masas.

---
---
Convocatoria abierta PED-AUGM 2017

Convocatoria abierta PED-AUGM 2017

La SCAIT informa que a partir del día de la fecha (miércoles 17 de Agosto) y hasta el Viernes 23 de Septiembre de 2016, se encuentra abierta la CONVOCATORIA para el  Programa de Movilidad  Escala Docente de AUGM 2017. Se trata de la sexta participación de nuestra Universidad  en este  programa de movilidad académica de docentes e investigadores que se ha constituido …

Leer más.

---

CONVOCATORIA para intercambio con proyectos de investigación de Universidades del Estado de SAN PABLO, BRASIL.

La Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo – FAPESP y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realizaron un acuerdo que pretende fortalecer los vínculos entre los investigadores de Brasil y Argentina en todas las áreas del conocimiento.
Se invita a los investigadores de la UNT, que deseen intercambiar y entablar colaboraciones en proyectos de investigación científica con Universidades pertenecientes al Estado de San Pablo, Brasil, en base a los siguientes ejes temáticos:

- Medio Ambiente
- Ciencias de la Atmósfera

- Salud
- Big Data

- Ciencias e Ingeniería de los Materiales
- Energía
- Ciencias Políticas
- Economía

- Ciencias de la Educación
- Lenguas

Las propuestas de investigadores se recibirán hasta el 24 de agosto

MÁS INFORMACIÓN...

---