Nº 99 - 17/09/2018

---
---

Convocan para el Programa Escala Docente

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de octubre. Es una iniciativa de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán informa que se encuentra abierta la convocatoria hasta el 29 de octubre, para participar del programa de movilidad Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo  (AUGM), convocatoria 2019.

El Programa consiste en el intercambio de docentes investigadores entre las universidades que acordaron plazas con la Universidad Nacional de Tucumán, todas integrantes de AUGM. Está destinado tanto a Docentes Formados (aquellos que tengan título de posgrado) denominados DF, como a quienes se inician (Docentes Jóvenes o noveles) denominados DJ.

El programa promueve la cooperación e integración regional de las universidades miembro, a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días. Excepcionalmente, y con el acuerdo de las universidades involucradas se podrán considerar movilidades por plazos mayores al establecido. La movilidad podrá realizarse en cualquier momento que se ajuste con los calendarios académicos de las universidades miembro para aprovechar al máximo la experiencia y los logros académicos para cada universidad (origen y destino).

Reglas de Procedimiento Generales

A) Requisitos para la admisibilidad de la postulación exigidos por la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán:

1- Ser Docente de cualquier unidad académica de la Universidad Nacional de Tucumán, con cargo rentado. Para ello se exige copia legalizada por la Secretaria Académica de cada Facultad de la resolución donde conste dicha designación. (situación de revista)

2- Currículum Vítae resumido de los últimos 5 años del postulante.

B) Requisitos Reglamentarios del Programa PED-AUGM, Información importante, Formularios a Descargar, Modelo de Carta de Aceptación y reseña del mecanismo de postulación, Responsables de Gestión. Ingresar a:

http://grupomontevideo.org/escaladocente

C) Listado de Plazas Acordadas por la UNT con las Universidades de destino, ingresar a: http://grupomontevideo.org/escaladocente

Consultas: pablogo@ct.unt.edu.ar

---

Se realiza la 20° reunión de investigación en ciencias de la salud

Se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 1ª de octubre

El Departamento de Investigación de la Facultad de Medicina de la UNT organiza la 20° Reunión de Investigación en Ciencias de la Salud, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2018 en el Colegio Médico de Tucumán (Las Piedras 496, 7° piso, San Miguel de Tucumán).          
Inscripción y recepción de resúmenes: 

Hasta el 1 de octubre de 2018

Precio promocional para residentes de carreras de ciencias de la salud

Para mayores informes:

Web: www.fm.unt.edu.ar/RICS/ 

e-mail: deptoinvestigacion@fm.unt.edu.ar

Lista de distribución por e-mail https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/reunionesinvestigacioncienciasdelasalud   

En las redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Investigacion.Medicina.UNT/

GOOGLE: https://plus.google.com/u/0/118371972944481984129

---
---

Elecciones Doctorado en Ciencias Biológicas UNT 2018

La Junta Electoral designada para las elecciones del Comité Académico de la Carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas (DCB) informa:

Habiendo concluido el período de postulación de candidatos y habiéndose chequeado que todos aquellos reúnen las condiciones exigidas por este DCB, se procede a publicar la nómina de candidatos a integrar el Comité Académico del DCB:

Más información sobre nombres de candidatos y otras fechas importantes en el siguiente enlace: http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2018/09/Elecciones-Doctorado-en-Ciencias-Biologicas-UNT-2018.docx

---
---

Energía y tecnología de la construcción

Dictan un curso de posgrado destinado a profesionales de las áreas de la arquitectura y la ingeniería

Comienza un curso de posgrado sobre “Energía y tecnología de la construcción” (Aprobado por Res. Nº 253/17 del HCS –UNT) a cargo del Arq. Guillermo José Jacobo

Los temas son:
Situación medioambiental general: Evolución histórica en los últimos 300 años. La Revolución Industrial: uso integral de la energía. Robert Malthus: ayer y hoy. La Arquitectura desde el inicio de la revolución industrial. Las crisis energéticas internacionales. Consumo de Recursos naturales y población mundial.-

Energía. Arquitectura y tecnología de la construcción: Análisis de la evolución de la edificación arquitectónica y la tecnología de la construcción en los siglos IXX y XX según la óptica de la energía. Realidades tecnológicas actuales y perspectivas para el siglo XXI. La legislación técnica como factor de desarrollo tecnológico.-

Fecha de realización: 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 (Modalidad Presencial)

Carga horaria: 30 horas.

Destinatarios: Profesionales de las áreas de arquitectura e ingeniería, con título universitario de grado.

Se otorgarán certificados de asistencia o aprobación.

La aprobación se obtiene con el 80% de asistencia a clases y la aprobación de un trabajo final con nota no inferior a 6.

Informes e inscripción:

Secretaría de Posgrado - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

Av. Roca 1900. Block Arquitectura. 2º piso – Tel. (381) 4107541

Mail: postgrado.arq.tuc@herrera.unt.edu.ar

---

Capacitan en Herramientas para la Gestión de Aulas Virtuales

El curso de posgrado es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT

El centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas (CEDITE) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) invita a la comunidad de la UNT a realizar el curso de posgrado Herramientas para la Gestión de Aulas Virtuales. Comenzará el día viernes 28 de septiembre, a las 9:00 hs, en el Laboratorio FOMEC, Block Decanato, 1º Piso, de la FACET.

El curso de modalidad semi-presencial está dirigido a docentes universitarios y público en general interesado en la implementación de TIC en ámbitos educativos. En el mismo se trabajará en la Gestión de Aulas Virtuales y Extendidas, y se tratarán las herramientas y conceptos necesarios para crear espacios de enseñanza-aprendizaje integrando tecnologías y la adaptación de las metodologías didácticas.

Modalidad: Teórico-Práctico Semipresencial.

Además del trabajo continuo en el Entorno Virtual, se realizarán tres encuentros presenciales en el laboratorio FOMEC (1º piso block 3-Decanato) durante los días:

- Viernes 28/09 - 9 a 12 hs.

- Viernes 26/10 - 9 a 12 hs.

- Viernes 16/11 - 9 a 12 hs.

Temario

- Matriculación y seguimiento de estudiantes

- Carga de materiales multimedia

- Creación y administración de Foros

- Realización de Encuestas y Consultas

- Trabajo colaborativo

- Gestión de Evaluaciones y Cuestionarios. Bancos de Preguntas

Por mayores informes: cedite@herrera.unt.edu.ar

Pre-Inscripciones: acceder al formulario y completar los datos solicitados.

Lugar de Pago: Asociación Cooperadora FACET – Av. Independencia 1800 - Block Decanato Planta Baja, de 8:30 a 12:30

---

Cursos de posgrado Justificación del conocimiento

Entre los días 27 al 29 de septiembre se dictará el curso de posgrado Justificación del conocimiento a cargo del Dr. Javier Vilanova Arias (Universidad Complutense de Madrid)

Horario: 27 y 28/09 de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30

29/09 de 8.30 a 12.30.

Lugar: Anfiteatro 2 de la Facultad de Filosofía y Letras – UNT

Carga Horaria: 30 horas

Válido como Curso de Extensión.

Organiza: Centro de Estudios Modernos

Inscripción en Tesorería de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800), consultar en ese lugar por las distintas formas de pago. Más información andres.stisman@filo.unt.edu.ar y el programa completo en la página de la Facultad http://filo.unt.edu.ar/blog/2018/06/29/posgrado-justificacion-del-conocimiento/

 

---
---