Captura de pantalla 2023-05-30 a la(s) 10.04.32

PRESENTACION DEL III SEMINARIO DE TERRITORIO Y RURALIDAD

Con la presencia del Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani y la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Mónica Tirado, inició el IIIº Seminario “Territorio y Ruralidad: Intercambio de saberes y abordajes a distintas escalas” en la ciudad de Aguilares.

Este seminario forma parte del Proyecto PIUNT H737-SCAIT-UNT bajo la dirección de la Dra. Ana Isabel Rivas, y participan también la Directora del Instituto de Estudios Geográficos “Dr. Guillermo Röhmeder” Prof. Ana Teresa Cusa, el Grupo de Estudios Rurales (GERTuc), las Facultades de Filosofía y Letras y de Agronomía y Zootecnia de la UNT, docentes e investigadores de la Universidades Nacionales de Santiago del Estero y Catamarca, Universidad de Málaga (España), la Dirección de Desarrollo y Promoción de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán, la Municipalidad de la Ciudad de Aguilares, la Asociación Campesina de Tucumán, la Coordinación de Agricultura Familiar en SENASA, representantes comunas rurales y profesionales independientes. El día de hoy culminará en un plenario donde se presentará un documento que plasme los aportes hacia una nueva ruralidad en el sur tucumano.