Captura de pantalla 2023-05-30 a la(s) 10.38.06

EL RECTOR ING. SERGIO PAGANI VISITÓ EL INSTITUTO TÉCNICO DE AGUILARES

Acompañado por la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Mónica Tirado, la Directora del ITA, Prof. Lina P. Tártalo junto docentes de cátedras y talleres guiaron la visita por el Gabinete de Proyectos, uno de los espacios más emblemáticos de este Instituto.

En él se desarrollan proyectos como el CANSAT, una iniciativa internacional impulsada en nuestro país por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en línea con el Plan Espacial Nacional, junto a varias agencias espaciales del mundo, entre ellas: la NASA (EEUU) y la ESA (Europa). Tiene como una de sus prioridades realizar actividades de educación y formación, proponiéndose reproducir a escala todo el proceso por el cual se diseña, construye, prueba, lanza y opera un satélite.