iPiccy-collage4

Cien trabajos de investigación formaron parte de las JJI2017

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El 28 y 29 de junio se llevó a cabo la edición 2017 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNT. El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural E. F. Virla, contó con la participación de 100 proyectos de investigación. A partir de ellos se elegirán a los que concursarán en las XXV JJI  de la AUGM.

Esta semana tuvieron lugar, una vez más, las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNT. Cien trabajos de investigación fueron los que presentaron los estudiantes que concursaron en esta edición de las JJI, los cuales se destacaron por su novedad, innovación y creatividad.

iPiccy-collage3

El acto inaugural fue presidido por la Sra. Rectora Alicia Bardón, y contó con las palabras de Rocío Dip Maderuelo, joven investigadora de la UNT. La programación de las Jornadas incluyó, además de las sesiones de exposición, la presentación del cantautor Gastón Pourrieux en la apertura, y el grupo de danza contemporánea “Sin crónicos”, con la obra Bien portados, en el cierre del evento, donde a continuación se hizo entrega de las certificaciones correspondientes.

iPiccy-collage

Dos mesas panel completaron el programa; una sobre las oportunidades de becas de formación en el país y en el exterior, a cargo del Director de Relaciones Internacionales de la UNT, Ramiro Albarracín, Liliana Fracchia, responsable de becas nacionales del área de salud, y Daniel Campi, Vicerrector del CCT CONICET-Tucumán. La otra, sobre estrategias de prevención en violencia adolescente, fue presidida por los especialistas en el tema, Ana Carolina González, Sofía Galindo, Natalia Gronda, Sergio Sparrel y Paola Coronel.

iPiccy-collage1

La semana entrante el CIUNT sesionará para evaluar y seleccionar los proyectos que representarán a la UNT en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que este año se desarrollarán en octubre, en la Universidad Nacional de Itapúa, Encarnación, Paraguay.