Nro. 83 - 13/10/2017

---
---

inVisionT 2017

Primer taller latinoamericano sobre ciencias de la visión

19 y 20 de Octubre - anfiteatro del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, FACET-UNT (Avenida Independencia 1800, San Miguel de Tucumán)

Es un espacio de intercambio entre científicos y becarios de la región vinculados a la investigación en Ciencias de la Visión, en aspectos básicos y aplicados. Importantes conferencistas internacionales participarán del evento.

*Inscripción gratuita

MÁS INFORMACIÓN...

---

Primeras Jornadas Hospitalarias en Medicina Veterinaria

Organizado por los docentes del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la FAZ-UNT

3 y 4 de noviembre - Aula J de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (Quinta Agronómica)

Las inscripciones se pueden hacer en el Hospital Escuela (Finca El Manantial) de 9 a 13 hs.

*Más información en imagen adjunta

---

Rally Latinoamericano de Innovación 

Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Este año es la 4ª edición y se realizará el 27 y 28 de Octubre en la FACET. 

Participan más de 10 países en simultáneo. Evento gratuito con todo incluido.

Podés inscribirte solo o con tu equipo
CONSULTAS

---

Seminario–taller

Observatorios Socio-territoriales de América Latina: avances y desafíos

30 y 31 de octubre de 2017 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Está destinado a Observatorios socio-territoriales, Laboratorios y a todos aquellos proyectos que asumen el compromiso sistemático de generar información y/o conocimiento científico sobre un territorio en particular y difundir el mismo en forma libre en espacios extra académicos, con el fin de ampliar la agenda de debate social o incidir en decisiones públicas sobre la cuestión del desarrollo territorial en sus diferentes escalas, y en cualquiera de las dimensiones involucradas: sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales y políticas, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN...

---
---

Curso de Posgrado

Métodos Modernos de Series de Tiempo y sus Aplicaciones

23 de octubre al 11 de diciembre | FACE-UNT

Organizado por el Instituto de Investigaciones Estadísticas de la Facultad de Ciencias Económicas en el marco de la Maestría en Estadística Aplicada. Dirigido a graduados de todas las carreras con conocimientos de inferencia estadística y cálculo.

Arancel: $ 1.000 (pesos un mil).

Para mayor información dirigirse al Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE), FACE-UNT. Tel. 410-7548, mail: inie@herrera.unt.edu.ar.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Curso de Posgrado

Química Verde, sus Principios y Métricas. Catálisis

27 de Noviembre al 1º de Diciembre de 2017

Requisitos: Graduados universitarios en Química, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Física, Ciencias Biológicas y Biotecnología inscriptos en Carreras de Posgrado.

Fecha límite de inscripción: 20 de Noviembre de 2017

Inscripción: Por e-mail a altabef@fbqf.unt.edu.ar

Ficha de Inscripción
Programa

MÁS INFORMACIÓN...

---

Curso de Posgrado

Bioremediación de Cr (VI) con hongos filamentosos

30 de octubre al 03 de noviembre de 2017

Para graduados de las carreras de Licenciatura en Biotecnología; Farmacia; Bioquímica; Ciencias biológicas; Agronomía e Ingeniería Química. Conocimientos mínimos en biología y química

Arancel: Teórico – práctico para profesionales $900. Solo Teórico $600 

Informes e inscripción: Dra. María Cristina Rubio. Tel. Inst. 381-4107209.. Inscripción: Instituto de Biotecnología de 10 a 12 y 16 a 19h o llenar ficha de inscripción y enviar por correo electrónico a mcrubio@fbqf.unt.edu.ar.

Formulario de inscripción

MÁS INFORMACIÓN...

---

Carrera de Posgrado 

16ª Maestría en Ingeniería Estructural

Se encuentra abierta la inscripción para la 16ª Maestría en Ingeniería Estructural, bajo la dirección académica de la Dra. Ing. Bibiana Luccioni. Dicha carrera de posgrado, está acreditada con categoría “A” por la CONEAU y cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional de título. 
La misma se desarrollará en la FACET e iniciará el 5 de marzo de 2018, con una duración de dos años calendarios.

Inscripción: hasta el 12 de Febrero de 2018

MÁS INFORMACIÓN...

---

Taller

Algunas Problemáticas de Conservación en Ecorregiones Terrestres de Argentina

Organizado por La Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias Biológicas (SOCIEBIO) y el IER (CONICET/UNT) con el apoyo de la Facultad de Cs. Naturales y la Secretaría de Posgrado (UNT), y financiamiento de la fundación Rufford.

El taller tendrá lugar el jueves 19 de octubre de 9 a 19 hs. en instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales. La inscripción será gratuita con entrega de Certificado expedido por la UNT.

La asistencia requiere de inscripción previa

Contacto y consultas: sociebio@csnat.unt.edu.ar juliomoreno@csnat.unt.edu.ar sofiananni@gmail.com

---

Curso

Métodos cuantitativos para la optimización de la producción y logística

Invita el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Industrial (Cenidii). A cargo de la Mg. Alejandra Castellini.
El mismo se desarrollará los días viernes 13 de Octubre (18 a 21:30 hs) y sábado 14 del corriente (8:30 a 12:30 hs), en la Sala de Medios Audiovisuales de la FACET.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Curso de Posgrado

Lenguaje y conocimiento. Un debate abierto entre analíticos y continentales

Invita Centro de Estudios Modernos de la Facultad de Filosofía y Letras. A cargo de la Dra. María Mercedes Risco y el Dr. Andrés Fernando Stisman.

Fechas: 1° parte: 27/10 y 3, 10 y 17/11/2017 -- Horario: 11 a 13.30 h. -- AULA 102 -- Facultad de Filosofía y Letras | Avda. Benjamín Aráoz 800 | 2° parte: Entre febrero y marzo de 2018 - Carga horaria: 30 h 

Inscripción: Tesorería FyL ** Horarios de atención durante el mes de octubre: martes, jueves y viernes de 8 a 13 h | Arancel: $700.

Válido como Curso de Extensión.

Contacto: mmrisco@yahoo.com - andresfstisman@gmail.com
 

---
---

CIN | Becas PERHID

La SCAIT informa que se encuentra abierta la 1° convocatoria de la componente I Becas del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) que impulsa el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Comisión de Posgrado. Estas becas están dirigidas a los docentes universitarios inscriptos en carreras de maestría o doctorado, de algunas de las áreas …Leer más.

---