Nro. 79 - 07/09/2017

---
---

AVISO

Sobre publicaciones y recepción de información

Les recordamos que, en caso de querer solicitar difusión de algún evento, capacitación o convocatoria, a través de nuestros canales de difusión (Boletín informativo y redes sociales), deberán tener en cuenta los requisitos de publicación que se detallan a continuación. Rogamos además, de conocer algún interesado en recibir toda la información, comunicarle que deberá solicitar el alta a la lista de distribución por correo electrónico a sistemas@ct.unt.edu.ar, o seguirnos por Facebook y/o Twitter.

Requisitos para publicación

-La información deberá ser enviada con suficiente anticipación ya que, si ingresa luego de haber sido enviado el boletín, deberá esperar hasta la próxima edición, con el riesgo de que pierda vigencia el evento. No se publicarán los pedidos de difusión con plazos inmediatos.

-Datos requeridos: Evento, fecha, lugar, organizadores, contacto, disertantes (breve reseña), destinatarios, e información adicional si la hubiere.

-Archivos adjuntos: Los archivos que presenten información extensa deben ser enviados en formato PDF, excepto los formularios de inscripción (.DOC/DOCX); si se trata de información básica, presentarla como imagen JPG –flyer promocional- (de máximo 1MB). Incluir link de sitio web si lo hubiere.

-Los pedidos de difusión deberán ser enviados a difusión@ct.unt.edu.ar

---
---

V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

11 al 15 de septiembre

Martes 12 de septiembre en el CIIDEPT - Tucumán

Es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Consiste en una serie de actividades –talleres, cursos, seminarios, conferencias- organizadas anualmente, durante una semana, en todo el país.

CRONOGRAMA

---

ZICOSUR

Primer Seminario de Energías Renovables

14 y 15 de septiembre 2017 - Hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365-San Miguel de Tucumán)

Informes: sidetec@tucuman.gov.ar - +54 381 4526593/95/96

---

VIII Jornadas de Investigación Teatral

24 y 25 de octubre 

El Proyecto PIUNT de la Facultad de Artes “Construcción de sentidos y puntos de inflexión en la actividad teatral de Tucumán” invita a todos los investigadores, docentes, egresados, alumnos  y a  la  comunidad teatral y  artística  en general a inscribirse en las VIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN TEATRAL.  Las mismas cuentan con el auspicio de la SCAIT, el Instituto Nacional del Teatro, el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, el Club Colegial y la Cooperadora de Padres del Gymnasium de la UNT.

MÁS INFORMACIÓN...

---
---

Curso de Postgrado

Perspetivas teórico-metodológicas en el estudio de la tecnología cerámica: análisis, clasificación e interpretación

09 al 13 de octubre de 2017

Curso de posgrado del Doctorado en Arqueología de la Universidad Nacional de Tucumán. A cargo del Dr. Jaume García Rosselló (Universidad de las Islas Baleares) y Dr. Manuel Calvo Trías (Universidad de las Islas Baleares)

Lugar: Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, UNT. San Lorenzo 1448, San Miguel de Tucumán.
Costo: 1500 $ o 100 U$S
Coordinación e inscripción: Dra. Nurit Oliszewski nuritoli@yahoo.com.ar

---

Curso virtual “Introducción a la Bioeconomía Argentina”

Es una actividad académica gratuita, totalmente virtual, organizada por los Ministerios de Agroindustria (MINAGRO), de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BC).

Está dirigida a profesionales y estudiantes de economía, ingenierías, biología, química, bioquímica, biotecnología y ciencias ambientales, a productores agropecuarios, y a toda persona con interés  en adquirir conocimientos básicos de la bioeconomía de nuestro país.

El plantel docente está conformado por referentes nacionales y  extranjeros, de reconocida trayectoria, tanto del sector público como privado.

Se procura que esta iniciativa también se constituya como herramienta de vinculación y estímulo para el desarrollo de proyectos bioeconómicos innovadores.

MÁS INFORMACIÓN...

---
---

Programas de movilidad AUGM 2018

 Se encuentran abiertas las convocatorias de ESCALA para estudiantes de posgrado, grado, gestores y docentes

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), como red de 33 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, continúa con el trabajo que viene desarrollado en estos 26 años en busca de contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel para aprovechar las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región. 

Para esto, el Grupo concreta año a año diferentes programas de movilidad en el marco del Espacio Común Académico Latinoamericano Ampliado (ESCALA).

Contacto: Juan Jorrat - Secretaría de posgrado (jjorrat@posgrado.unt.edu.ar / 381-430 4634)

MÁS INFORMACIÓN...

---

Presentación de cursos de posgrado 2018

La Secretaria de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras comunica que la presentación de los cursos de Posgrado 2018 deberá hacerse desde el 1º de septiembre hasta el 15 de octubre de 2017

REGLAMENTO

---

Becas FONSOFT Jóvenes Profesionales TIC 2017

Abierta hasta el 13 de septiembre a las 12.00 hs.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Proyectos de Extensión Universitaria

"Universidad - Cultura y Sociedad" para la financiación de proyectos que integren extensión, docencia e investigación

Esta iniciativa, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas.

Líneas temáticas: Ambiente y Ecología, Hábitat saludable, Industrias creativas, Comunicación y Educación, Desarrollo local, Y Otros.

Cierre de la presentación: 29 de septiembre de 2017

MÁS INFORMACIÓN... 

---

Proyectos de vinculación tecnológica

"Universidades Agregando Valor" 2017

Orientada al desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades provinciales y nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.

Líneas de financiamiento: 

• Dimensión1: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas; Industria agroalimentaria; Nanotecnología; Genética, biotecnología y ciencias para la salud; Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.  

• Dimensión 2: Industria del Software; Innovación y diseño; Productividad y calidad PyME; Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros); Otros (línea temática a elección con justificación). 

Cierre de la presentación: 29 de septiembre de 2017

MÁS INFORMACIÓN...

---

Becas OEA - Fondo Verde

Para Maestría online en Medio Ambiente y Responsabilidad Social

La OEA y Fondo Verde abren convocatoria para Maestría en Medio Ambiente y Responsabilidad Social, a estudiantes de las Américas. La maestría en Medio Ambiente y Responsabilidad Social es una buena oportunidad para todos aquellos profesionales que estén interesados en ampliar su formación en el campo de la economía sostenible, gestión medioambiental, y responsabilidad corporativa.

Fecha límite: 4 de octubre de 2017

MÁS INFORMACIÓN...

---

Becas académicas PAEC de la OEA y Grupo Coimbra

Para realizar estudios de posgrado en universidades brasileñas

La sexta edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ofrece más de 300 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA, para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

MÁS INFORMACIÓN...

---