Nro. 74 - 04/08/2017

---
---

AVISO

Convocatoria PIUNT

Respecto de la Presentación en papel:

Se comunica a los investigadores que se postularán como Directores de Proyecto que la carpeta a presentar deberá contener:

• Formulario de inscripción (Formulario que imprime el Director desde el SIGEVA una vez hecha la presentación on-line)

• Plan de trabajo (Archivo generado por el director de proyecto en un editor de texto a elección) subido al SIGEVA

• Antecedentes resumidos de cada integrante, con limite de años según el tipo de proyecto.* (Impresión de Cv de SIGEVA del Banco de Datos de cada integrante**)

* El limite para los proyectos A será de 8 años (desde 01/09/2009 hasta 31/08/2017) y para proyectos B y C de 4 años (desde 01/09/2013 hasta 31/08/2017).
** Los antecedentes se obtienen ingresando en el Usuario Banco de Datos de Actividades CyT, una vez dentro, en la pestaña principal, al final se encuentra el link que dice "Imprimir CV", una vez ahí, en la parte superior se solicitan las fechas de inicio y fin de los antecedentes a imprimir, se debe ingresar las fechas según corresponda y luego hacer click en "Imprimir CV (pdf)". Este pdf es el que deberá imprimirse y adjuntarse para cada integrante.

---

AVISO

Convocatoria PICT 2017- Presentación de carátulas

Se comunica a los docentes-investigadores que presentarán proyectos en la Convocatoria PICT 2017 con entidad beneficiaria la UNT, que deberán presentar en la SCAIT las carátulas firmadas por los investigadores del grupo responsable, adjuntando una copia del proyecto. La documentación se recibirá en Buenos Aires 296 en el horario de 8 a 13:30 hasta el día jueves 17 de agosto.

Desde la SCAIT gestionaremos la firma del aval institucional y haremos el envío postal de los proyectos al MINCyT.

---
---

Conferencia sobre Desarrollo Económico

en honor del profesor Víctor Jorge Elías

Se realizará el miércoles 9 de Agosto, en el Teatro Municipal “Rosita Avila”, Las Piedras 1500, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

El encuentro que es organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO), se extenderá de 9 a 19 horas, y durante el mismo se presentarán trabajos académicos de reconocidos discípulos del profesor Elías.En la oportunidad además, tendrá lugar una Conferencia a cargo del profesor Arnold Harberger (Prof. de la Universidad de California, Los Ángeles, profesor Honoris Causa UNT) y una mesa Panel de Actualidad Económica Argentina a cargo de Ricardo Arriazu (Estudio Arriazu), Miguel Ángel Broda (Broda y Asociados), Carlos Rodríguez (Rector Universidad del CEMA).Como cierre de la jornada, se llevará a cabo una disertación a cargo del homenajeado, Profesor Victor Jorge ElíasAdemás ese día, se descubrirá una placa denominando a un aula de la Facultad, con el nombre del profesor homenajeado.

PROGRAMA

---
---

CURSO DE POSTGRADO

Iluminación en Museos 

En el marco de la Maestría en Museología de la Facultad de Artes de la UNT

9 al 11 de Agosto - Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Naturales (San Lorenzo 1448)

Informe e inscripción: Sec. de postgrado de la Facultad de Artes - int217posgrado@gmail.com/ 381-4244394

---

Curso de extensión

Cuadro de Mando Integral

A partir del 14 de Agosto se dictará el Curso de Extensión “Cuadro de Mando Integral”, que estará a cargo de los profesores Marcelo Medina Galván, Noemí Ponce y Javier Garcia, docentes de la Cátedra Contabilidad Gerencial y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas.Se desarrollará en cuatro encuentros los días 14, 16, 18 y 23 de Agosto, de 18:30 a 21:30 horas en Aula 8.

Cupo máximo: 25 alumnos

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

INSCRIPCIÓN

MÁS INFORMACIÓN...

---

CURSO DE POSGRADO

“Cálculo Superior”

MAESTRÍA EN MATEMÁTICA- DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. A cargo de la Mg. María Marcela Lazarte

*Disciplina: Geometría
*Contenido: Derivada en espacios vectoriales. El teorema de la función inversa. Introducción a las Variedades Diferenciables.
*Condiciones de Admisión: Poseer conocimientos de Cálculo en varias Variables, Topología General y Espacios Normados.
*Horario: Viernes de 14.30 a 19 hs.

*Fecha de inicio: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 14:30 hs.
*Lugar de dictado: Aula 2-4-9. Block 2, 4to Piso. Departamento de Matemática. FACET. *Arancel: $2500.
*Inscripciones por mail: efernandez@herrera.unt.edu.ar

---

CURSO DE POSGRADO

“Método de los Elementos Finitos”

MAESTRÍA EN MATEMÁTICA- DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. A cargo de la Dra. María Emilia Castillo

• Disciplina: Matemática Aplicada

• Contenido: El método de Ritz-Galerkin. Construcción del espacio de elementos finitos. Estimaciones de error a priori para los métodos de elementos finitos. Estimaciones de error a posteriori.

• Condiciones de Admisión: Poseer conocimientos de Cálculo en varias Variables, Teoría de la medida, Análisis Funcional.

• Horario: Martes 14.30 a 19 hs.

• Fecha de inicio: Martes 10 de Octubre de 2017, 14:30 hs.

• Lugar de dictado: Aula 2-4-9. Block 2 , 4to Piso. Departamento de Matemática. FACET.

• Arancel: $2500.

• Inscripciones por mail: efernandez@herrera.unt.edu.ar

---
---

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017

Cierre de convocatoria: 13 de septiembre de 2017

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Financiamiento de Fase Cero (FFC)

Convocatoria a Expresiones de Interés para proyectos de I+D+i colaborativos Universidad – Empresa en temas TIC

Por segunda vez en el año, el Área de Vinculación Tecnológica (AVT) de la Fundación Sadosky lanzó una convocatoria a grupos de investigación y empresas a presentar expresiones de interés para el “Financiamiento de Fase Cero (FFC)” de proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en todas las áreas temáticas comprendidas dentro de las TIC. En esta edición, se les otorgará un puntaje adicional a las solicitudes de financiamiento para proyectos en temas de electrónica y microelectrónica.

Destinado a la realización de proyectos de hasta 6 meses de duración. El financiamiento máximo disponible es de $300.000.- por proyecto. El período de recepción de las expresiones de interés concluirá el 20 de septiembre de 2017, a las 12:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN...

---