Nro. 72 - 07/07/2017

---
---
Se abrirá la convocatoria para los PIUNT 2017

Se abrirá la convocatoria para los PIUNT 2017

La SCAIT informa que, mediante resolución rectoral Nº861/17, Ad referendum del Honorable Consejo Superior, se aprobaron las Bases y Convocatoria para Proyectos de Investigación PIUNT-2017. Las citadas Bases y Convocatoria se encuentran disponibles en la página web de la SCAIT para consulta de los interesados. Pueden acceder a las mismas ingresando a SCAIT>Programas y Proyectos>PIUNT>Llamados.   Se informa asimismo que …

Leer más.

---
---

UNIA - CURSOS DE VERANO 2017

La conferencia inaugural de Juan Pérez Mercader se transmitirá en vivo y en directo

El astrofísico español, Juan Pérez-Mercader, pronunciará la conferencia inaugural, titulada “La busqueda de vida en el Universo. Ultimas noticias”, en el acto de apertura del los Cursos de Verano del Campus de La Rábida de la UNIA. El evento se transmitirá en vivo y en directo por Streaming, y a través de la página de Facebook de la Universidad Internacional de Andalucía, el lunes 10 de julio a partir de las 15.00 hs. -hora local argentina-

---

XVI Congreso de Ciencia y Tecnologia de Alimentos (CYTAL)

Del 18 al 20 de setiembre. Centro de Convenciones del Sheraton Hotel - Mar del Plata

Arancel: Socios AATA: $900 - No socios AATA: $1.300

PREMIO AATA AL MEJOR TRABAJO ORIGINAL
En la página web se pueden encontrar las instrucciones para la postulación al Premio AATA al mejor trabajo original o puede ingresar
AQUI para descargar los formularios.

MÁS INFORMACIÓN...

---

AUGM | Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017

Se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo del 11 al 13 de Octubre del 2017

A través de este congreso se busca generar un espacio de interacción entre las Universidades integrantes de AUGM y las áreas temáticas motivo del congreso; contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al Agua, el Ambiente y las Energías en Latinoamérica; promover la discusión y propuestas para el desarrollo sustentable en la región; fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil.

EJES TEMÁTICOS

Energías convencionales y alternativas - Agua y gestión del recursos - Hábitat y territorio - Sistemas agropecuarios y soberanía alimentaria - Educación y comunicación ambiental - Gestión de residuos - Ambiente y salud

MÁS INFORMACIÓN...

---

CONFERENCIA

From Food Composition to better Policies and Programmes in Nutrition and Agriculture

11 al 13 de Octubre - Buenos Aires

El objetivo de la Conferencia es intercambiar experiencias entre especialistas de todo el mundo en torno a las actividades de generación y compilación de datos sobre composición de alimentos y sus aplicaciones en diferentes áreas como nutrición, salud, biodiversidad, tecnología alimentaria, biotecnología, educación alimentaria-nutricional y programas y políticas agrícolas.

MÁS INFORMACIÓN...

---
---

CURSO MINCYT

Aplicaciones básicas y avanzadas de la Citometría de Flujo en el estudio de sistemas biológicos

7 al 11 de agosto - La Plata

*Más información en imagen adjunta

---

DOCTORADO EN CIENCIAS QUIMICAS

Cursos de posgrado 2017 - segundo semestre

• Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC)”, Dr. Oscar Quattrocchi (Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico de D’Amico Sistemas S.A.); 01 al 03 de Agosto.

• El análisis de trazas en muestras de origen diverso mediante espectrometrías atómicas ópticas y de masas”, Dr. Dante Martínez, (Universidad Nacional de San Luis, CONICET); Dr. Raúl Gil, (Universidad Nacional de San Luis, CONICET); Dra. Adriana Sales, (UNT); Dra. Patricia Marchisio, (UNT); 14 al 23 de Agosto.

• Química Verde, sus Principios y Métricas. Catálisis”, Dra. Laura Rossi, (Universidad Nacional de Córdoba, CONICET); 23 al 27 de Octubre.

• Química Inorgánica Superior”, Dr. Néstor E. Katz, Dra. Florencia Fagalde, Dra. Mónica M. Vergara, Dr. Mauricio Cattaneo (UNT); 13 al 24 de Noviembre.

Más información:
FACULTAD DE BIOQUÍMICA, QUÍMICA Y FARMACIA INSTITUTO DE QUÍMICA FÍSICA
Carrera de Doctorado en Ciencias Químicas
San Lorenzo 456 - T4000CAN - San Miguel de Tucumán - República Argentina

T. E. 0054 381 4311044 - FAX 0054 381 4248169

---

CURSO DE POSGRADO

Química verde, sus principios y métricas. Catálisis

23 al 27 de Octubre de 2017 - FBQyF, UNT

Síntesis Temática: Revisión de los principios de la Química Verde y aplicación de las métricas asociadas. La catálisis como pilar del planteo sustentable en el desarrollo de nuevos compuestos químicos con un impacto ambiental mínimo, desde los laboratorios de enseñanza a los de investigación y desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN...

---

IX Escuela de la Asociación Argentina de Cristalografía

Curso I: Teoría, análisis de datos y aplicaciones. Dispersión a bajo ángulo y reflectometría de rayos X

CONICET, Bahia Blanca, 6 a 10 de noviembre de 2017

MÁS INFORMACIÓN...

(*y en imagen adjunta)

---
---

Premio “Homenaje Prof. Jorge Bianchi”

Vº Congreso Internacional de Psicología del Tucumán

• El Premio está abierto a todas las áreas de la Psicología.

• Pueden participar TODOS los graduados participantes inscriptos en el V Congreso Internacional de Psicología del Tucumán.

• La presentación podrá ser de un (1) trabajo original e inédito relacionado con la temática del V Congreso Internacional de Psicología del Tucumán: “Desafíos actuales en la Psicología. Nuevas demandas y contextos de intervención”.

Los trabajos deberán entregarse personalmente o por correo postal hasta el 31 de Julio del 2017

MÁS INFORMACIÓN...

---

Becas para 4th ISN Latin American School of Advanced Neurochemistry

Se otorgarán 8 becas para estudiantes de Maestría y Doctorado de las Universidades de AUGM

La AUGM en convenio con el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, MEC, Uruguay (www.iibce.edu.uy), abren la convocatoria y presentan las bases para becas en la 4th ISN Latin American School of Advanced Neurochemistry: “BRAIN PATHOLOGIES AND NATURAL PRODUCTS” a realizarse entre los días 16 y 28 de Octubre, en Montevideo, Uruguay.

MÁS INFORMACIÓN...

---