Nro. 67 - 26/05/2017

---
---
Servicio de Acceso Abierto a la Información

Servicio de Acceso Abierto a la Información

La SCAIT informa que se encuentran disponibles en nuestra web los accesos directos a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y al Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino, ambos parte del modelo de Acceso Abierto a la Información del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del MINCyT. El modelo de Acceso Abierto (AA) a la producción científico-tecnológica implica que los usuarios …

Leer más.

---

Más libros de acceso abierto en la BECyT

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología incorpora en su catálogo de libros, 525 títulos de libros en acceso abierto disponibles para su consulta y descarga a través de la plataforma de JSTOR.

Estos títulos se encuentran distribuidos en 40 series, publicados en idioma inglés, algunos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial, mientras que otros, bajo CC Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras derivadas.

Leer más...

---
---

WEBINAR

Internacionalización comprehensiva

En el marco de las actividades planificadas en el proyecto E+ RIESAL co-financiado por la CE, donde AUGM es socia, se realizará el primer webinar sobre internacionalización universitaria.
Este webinar está a cargo de la Universidad Católica del Sacro Cuore, será impartido por Hans de Wit con el tema internacionalización comprehensiva y se llevará a cabo el día 1 de junio, a las 15:00 hrs. (hora del Este de los Estados Unidos).

Inscripción previa hasta el 30 de mayo

---

POSGRADO

“Pobreza y desnutrición infantil en Argentina”

 26, 27  y 28 de junio

Carga horaria de 40 hs 

Costo: $900

Informes: Secretaría del Doctorado en Ciencias Sociales: Instituto de Estudios Geográficos (IEG) Facultad de Filosofía y Letras - Avda. Benjamín Aráoz 800

E-mail: doctoradocs@yahoo.com.ar - Tel: 0381 - 4847348

---

SEMINARIO INTERNACIONAL

"Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica"

31 de mayo al 2 de junio

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

---
---

Becas Fundación ROCCA 2017

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países.

Las Becas de Grado para Estudiantes Iniciales de Ingeniería y Geociencias consisten en una mensualidad de $ 3.400 durante un año y con posibilidad de renovarse durante toda la carrera.

REQUISITO/S:
Ø Ser Alumno/a Ingresante de 1º Año de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica ó Ingeniería Geodésica y Geofísica de la FACET.
Ø Tener hasta 22 años de edad.
Ø Ingresos mensuales del grupo familiar de hasta $ 25.500.

POSTULACIÓN

MÁS INFORMACIÓN... (Apartado: Becas de Grado / Argentina, o por mail a acarneval@techint.net)

---

XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Del 4 al 10 de septiembre

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología (CyT) está organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación donde los investigadores organizan y agendan las propuestas: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive.

El sistema de carga de actividades es a través de la WEB. En este link está toda la información necesaria para cargar las actividades.

---

Concurso Emprendedor Tecnológico

Del 10 de mayo al 30 de junio

Tiene como objetivo incentivar la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica (EBT) a través del encuentro con inversores.

Dirigido a personas jurídicas inscritas y legalmente constituidas y a personas físicas.

Las propuestas pueden ser: Ideas y/o Proyectos para la creación de una Empresa de Base TecnológicaIdeas y/o Proyectos para el fortalecimiento de una Empresas de Base Tecnológica (con menos de dos años de antigüedad).

BASES Y CONDICIONES

CONTACTO

---

Beca Fulbright – CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante

Cierre de la convocatoria: 31 de Mayo de 2017

MÁS INFORMACIÓN...

---

Becas de movilidad para los Cursos de Verano de la UNIA

Las ayudas, correspondientes a alojamiento y manutención, pueden solicitarse hasta el 15 de Junio.

Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades formativas y culturales, que favorecen el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio, tanto en el mundo académico como en el profesional, y estudiantes interesados en la reflexión, el debate y la mejora de sus conocimientos y capacidades.

Esta edición cuenta con una oferta de 72 cursos y encuentros y la programación de 48 noches de cultura abierta en la UNIA, que se desarrollan en los cuatro campus de la Universidad en Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla; desde el 11 de julio hasta el 29 de septiembre de 2017.

MÁS INFORMACIÓN...

---

V Competencia Interuniversitaria Matemática Argentina (CIMA)

Se realizará el jueves 1 de junio de 2017 a las 9:00 y tiene una duración máxima de 5 horas.

La Unión Matemática Argentina (UMA) anuncia la quinta edición de la Competencia Interuniversitaria Matemática Argentina (CIMA).

Abierta a todas las Universidades e Institutos terciarios de la Argentina. Para participar hay que ser alumno regular de cualquier carrera de grado.

INSCRIPCIÓN gratuita

MÁS INFORMACIÓN...

---