Nº 55 - 24/11/2016

---
---

JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES 2016

1 y 2 de DICIEMBRE - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Invitamos a la comunidad de la UNT, y a todos los interesados, a visitar la muestra de trabajos de investigación seleccionados para participar de la edición 2016 de las JJI.

CRONOGRAMA

---

Llegó a Tucumán el primer microscopio 3D del Norte Argentino

En el día de ayer, miércoles 23 de Noviembre, se llevó a cabo la entrega e inauguración oficial del primer microscopio confocal del norte del país.

Estuvieron presentes en el acto la Dra. Rosana Chehín junto a miembros investigadores del INSIBIO, y los representantes de la SCAIT, Daniel Varela y Carla Prieto, quienes gestionaron y efectuaron la compra del microscopio.

MÁS INFORMACIÓN...

---

La información científica al alcance de todos

Se reglamentó la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, sancionada por el Senado de la Nación, en diciembre de 2013.

El día 16 de Noviembre salió publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución 753 - E/2016 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que reglamenta la Ley N° 26.899, de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

Este marco jurídico impulsa a los investigadores e instituciones a poner a disposición de la sociedad todo tipo de producción científica, tecnológica y académica a través de repositorios digitales, de modo que tenga mayor visibilidad, sea gratuita y de fácil acceso, a la vez que, a través de estos medios contribuya a la ciencia, la tecnología y la innovación tanto en el orden nacional como internacional. La única condición que se establece, para la reproducción y distribución del material que contengan los “Repositorios Digitales Institucionales” es la obligatoriedad de dar cuenta de la autoría intelectual, citar a los autores y salvaguardar la integridad de la investigación.

GACETILLA

---

Se incorporó a la UME al Sistema Nacional de Microscopia del MINCyT

La Unidad de Microscopia Espectral (UME) ha sido seleccionada para su adhesión como miembro del Sistema Nacional de Microscopia dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Cabe destacar que al día de la fecha solo existen dos centros en el norte argentino que gozan de esta distinción, la UME y el CIME (Centro Integral de Microscopia Electrónica), del CONICET Tucumán.

Esta pertenencia posibilita una importante mejoría en el acceso a recursos físicos, metodológicos, de formación de RRHH y a prestación de los servicios generados por la UME en el ámbito provincial, regional, nacional y a todo aquel que lo requiera.
A partir de este momento, y por medio de aplicativos de dicho sistema, se utilizará un software online de gestión de turnos, con el cual se ordena su uso y al mismo tiempo será monitoreado su uso por el MINCyT.
La UME invita a todos los investigadores y a todo aquel interesado, a acercarse para interiorizarse sobre su utilidad y de las aplicaciones que desde la UME se pueden ofrecer.

RESOLUCIÓN

---
---

Especialización de Posgrado

"Integración de Tecnologías Informáticas" - Reunión Informativa

24 de noviembre a las 12.00 hs en el laboratorio de redes del DEEC (3er. Piso - Block 1).

MÁS INFORMACIÓN...

---

TALLER

Emprender desde la ciencia

1 de Diciembre - Sede UAT Crisóstmo Álvarez 722

Organiza CONICET TUCUMÁN
A cargo de Gabriel Raya Tonetti

INSCRIPCIÓN (Cupo limitado a 30 personas)

CRONOGRAMA

---

POSGRADO

MODELACIÓN CONSTITUTIVA I

Fecha de Inicio: 5 de diciembre de 2016, 8.30 hs.
Finalización: Febrero 2017
Duración total: 80 horas
Horarios de clase: Lunes a Jueves de 8:30 a 13 hs

Aranceles: General $1200, $600 para los docentes y alumnos de posgrado de la FACET.

Inscripción: Instituto de Estructuras, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - Universidad Nacional de Tucumán
Av. Independencia 1800 - Tucumán - Argentina -
Tel.: 0381-4364087
e-mail: bluccioni@herrera.unt.edu.ar
 

---
---

CONICET

Nueva Convocatoria para presentación de Ideas Proyecto

El Directorio del CONICET ha resuelto llevar a cabo la segunda convocatoria para la presentación de Ideas Proyecto, en el marco de la iniciativa de Proyectos Estratégicos de Unidades Ejecutoras.
Los proyectos aprobados por CONICET tendrán un financiamiento específico y una duración de 5 años. Asimismo, contarán con vacantes para becas doctorales y posdoctorales y personal de apoyo para su desarrollo, las que se concursarán oportunamente.
En esta oportunidad, las Ideas Proyecto presentadas por las Unidades Ejecutoras, y el proyecto definitivo derivado de la misma, deberán contar con el aval de la máxima autoridad de la Universidad o autoridad delegada.

La convocatoria tendrá inicio el 21 de noviembre de 2016, y se extenderá hasta el 21 de febrero de 2017. Las bases serán próximamente publicadas en la página web de CONICET, para el conocimiento público de las UE habilitadas a presentar Ideas Proyecto.

---

CONICET-UNT

Selección de Director Regular de ILAV e INQUINOA

El CONICET y la UNT llaman a concurso público para la selección de Director Regular de las siguientes Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia:

•  INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN LUZ, AMBIENTE Y VISIÓN (ILAV)

•  INSTITUTO DE QUÍMICA DEL NOROESTE (INQUINOA)

Apertura de inscripción: 24 DE NOVIEMBRE DE 2016
Cierre de inscripción: 26 DE DICIEMBRE DE 2016

CONSULTA Y DESCARGA DE REGLAMENTO de CONCURSO, TÉRMINOS de REFERENCIA y PERFIL

---