Nº 36 - 16/06/2016

---
---
---
---
---

Trayecto Curricular Sistemático de SIG y Teledetección

El Trayecto Curricular Sistemático de SIG y Teledetección consiste en 5 cursos de posgrado sobre la temática de Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos.

Primer curso: "PROCESAMIENTO DE IMÁGENES SATELITALES I: Bases Físicas" se llevará a cabo desde el 30 de junio al 6 de julio. Está a cargo del Lic. Federico Soria - Prof. Adjunto Instituto de Estudios Geográficos - Fac. de Filosofía y Letras - UNT.

Carga horaria de 50 horas y un costo de $1000.

Más información: prensa.ieg@filo.unt.edu.ar - http://www.filo.unt.edu.ar/ieg/

MÁS INFORMACIÓN...

---

POSGRADO

"ANÁLISIS MULTIVARIADO"

a cargo del Prof. Dr. Sergio Jorge BRAMARDI

Organizado en el marco de los cursos del Magister en Estadística Aplicada. Instituto de Investigaciones Estadísticas, Facultad de Ciencias Económicas.

Fechas del dictado: Del 27 al 30 de julio de 2016

Horarios: de 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:00 horas.

Lugar: Aulas 1 de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Destinatarios: Estudiantes avanzados, profesores e investigadores que tengan conocimiento de Estadística Inferencial o similar.

Arancel: $ 1.000 (pesos un mil).

Cupo: 30 (treinta) alumnos.

Fecha límite de Inscripción: Martes 26 de julio de 2016.

Resumen

PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: dirigirse al Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE), Facultad de Ciencias Económicas, Avda. Independencia 1900 de nuestra ciudad, teléfono. 410-7548, mail: inie@herrera.unt.edu.ar.

---

Curso de Extensión “Evaluación de Proyectos de Inversión con Excel”

Se dictará a partir del 1 de Agosto y estará a cargo del Prof. Juan José Quinteros, docente de la Cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se desarrollará en cuatro encuentros los días 1, 3, 8, 10 de Agosto, de 18:30 a 21:30 horas en el Laboratorio de Computación.

El curso esta destinado a profesionales vinculados al emprendedurismo (Contadores, Lic en Administración, Lic en Economía, Ingenieros, Abogados), alumnos, emprendedores y otorgará a los participantes, la capacitación adecuada para formular y evaluar proyectos de inversión, en sus niveles de perfil y prefactibilidad, utilizando la potencia de MS-Excel para realizar el estudio económico financiero y evaluación final.

Inscripciones online: http://tiny.cc/cursoevalproyectos

Costo: $900. Hasta el lunes 25 de julio, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $800. Además habrá un 50% de descuento para estudiantes de la Facultad y 30% de descuento para estudiantes de posgrado, docentes y no docentes de nuestra Casa.

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas.

Contacto: 4107557 / insadmi@face.unt.edu.ar

Más información en imagen adjunta

---

III Reunión de Fotobiólogos Moleculares Argentinos, “GRAFOB DEL BICENTENARIO”

29 de Agosto al 31 de Agosto de 2016

Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), Av. José Ingenieros 260

Este encuentro tiene como principal objetivo el intercambio de conocimientos científicos entre grupos argentinos y latinoamericanos que desarrollan tareas de investigación en temas relacionados a las bases moleculares de eventos fotobiológicos.

Segunda circular

---

TAMIBIO 2016

II TALLER SOBRE MICROORGANISMOS DESTINADOS AL BIOCONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES (TAMIBIO 2016)

Actividad pre Congreso Latinoamericano y Argentino de Microbiología 2016 a realizarse del 26 al 30 de Setiembre próximo en Rosario, Santa Fe.

COORDINADORES: Roberto Grau y Diego Sauka

Más información:

http://www.alam-cam2016.aam.org.ar/seccion.php?n=94

http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/II-tamibio-2016.pdf

---

V Simposio Internacional de Bacterias Lácticas (SIBAL)

Del 19 al 21 de Octubre de 2016-Tucumán, Argentina

En el “V Simposio Internacional de Bacterias Lácticas (SIBAL)" se presentarán los avances logrados en los últimos años en el conocimiento básico de bacterias lácticas (BAL) y de sus aplicaciones en alimentos, salud humana y animal.

Tópicos: Probióticos, Alimentos fermentados, Herramientas “ómicas” y Aspectos moleculares de BAL.

Este Simposio está dirigido a investigadores, profesionales, técnicos, empresarios, industriales y estudiantes de posgrado y grado relacionados con la Microbiología y Biotecnología de BAL y carreras afines.

El V SIBAL contará con la participación de destacados investigadores extranjeros y nacionales. Algunos de los investigadores que confirmaron su presencia son: Sylvain Moineau (Canadá), Koen Venema (Holanda), Frédéric Leroy (Belgica), Marco Gobbetti (Italia), Michael Gäenzle (Canadá),Beatriz Martínez (España), Haruki Kitazawa (Japón), Andrea Azcárate-Peril (USA), Stephan Chaillou (Francia), Marie Champomier-Verges (Francia), Monique Zagorec (Francia), Tomori Nochi (Japón), Marcus Lechner (Alemania).etc.

Fecha límite para envío de Resúmenes: 30 de Junio del 2016

Lugar: Hilton Garden Inn Tucumán. Miguel Lillo 365, (4000) San Miguel de Tucumán. Argentina

Organiza: CERELA-CONICET-CCT TucumánPagina Web del V Simposio Internacional de Bacterias Lácticas (V SIBAL)

Inscripciones, carga de Resumenes, Novedades: http://cerela.unam.edu.ar/index.php

Por más información: www.cerela.org.ar , www.tucuman-conicet.gov.ar E-mail: simposio2016@cerela.org.ar

2ºCircular

Programa

---
---

CONCURSO Israel Innovation Awards 2016

Premio a Proyectos de Innovación Tecnológica en todas las áreas de la industria.

Presentación de proyectos hasta el 15 de Julio a las 18.00 hs
Más información en imagen adjunta y en http://israelinnovationawards.org/

---

PIDDEF 02/12

LLAMADO a CONCURSO BECA Proyecto del Ministerio de Defensa

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) del Ministerio de Defensa, por medio de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico llama a concurso para cubrir una “Beca Inicio de Doctorado”. Se desarrollará dentro del Proyecto PIDDEF 02/12.

Unidades Ejecutoras intervinientes: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología-Universidad Nacional de Tucumán; Facultad Regional Tucumán-Universidad Tecnológica Nacional y Dirección de Investigación de la Armada Argentina.

Tipo de beca: Beca Inicio de DoctoradoPeríodo: 2016-2017

Lugar de realización: Laboratorio de Telecomunicaciones, DEEC. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán. Av. Independencia 1800. (4000) san Miguel de Tucumán. Argentina

Condiciones Generales: Ser graduado universitario de las carreras de Electrónica o Telecomunicaciones. Ser argentino nativo o nacionalizado, con edad máxima de 35 años, a la fecha de presentación. Desarrollar una carrera de Posgrado, nivel Doctorado, Acreditado por CONEAU.

Conocimientos requeridos:

-Deseable:

Experiencia en software de simulación electromagnética y/o para diseño de enlaces de radio (ej: CST, AWR, Radiomobile, Ligowave) y/u otras herramientas informáticas de diseño, simulación y optimización de sistemas electromagnéticos.Experiencia en diseño y desarrollo de dispositivos con microprocesadores.Experiencia en diseño de circuitos de RF.

-Excluyente:

Manejo de Idioma Ingles, escrito y oral.Conocimientos de RF y Radiopropagación. Experiencia en programación en C, Assembler y descriptores de hardware (VHDL).

Duración: Un año.

Remuneración: $13.000.- mensual

Dedicación: 40 hs semanales. Solo compatible con una dedicación simple del Sistema Universitario Argentino.

Más información: http://www.mindef.gob.ar/index.php

Postulación: Enviar CV actualizado (máximo 5pps) a mcabrera@herrera.unt.edu.ar

Período de la convocatoria: 21 de Junio al 08 de julio 2014

---