Nº 24 - 18/03/2016

---
---

El CONICET Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán lanzarán un programa de radio conjunto por primera vez.

“Eureka” será el nombre del programa y la primera transmisión se realizará el 22 de marzo a las 18 horas por la emisora FM 94.7, Radio Universidad.

Con el objetivo de divulgar la ciencia, el conocimiento y la investigación en un medio y un estilo en el que pueda ser disfrutado por toda la sociedad, el CONICET y la UNT aunaron esfuerzos para producir un programa deradio diferente y entretenido.

De la potenciación de estos dos prestigiosos organismos académicos surgió “Eureka”, que se emitirá todos los martes por Radio Universidad a las 6 de la tarde y tendrá la duración de 1 hora.

La investigación científica y la actualidad serán los protagonistas de “Eureka”, dando una mirada diferente a la realidad y analizando el mundo y la vida cotidiana a la luz de la ciencia.

Se tratarán las investigaciones científicas más relevantes, se oirán las historias de vida de científicos con diferentes vocaciones y se descubrirán datos y noticias muy interesantes e inesperadas sobre la naturaleza y la sociedad.

---
---

Comienza la capacitación en idioma inglés para los empleados de la UNT.

Los cursos de inglés son coordinados por el Centro de Capacitación UNT y certificados por la facultad de Filosofía y Letras. Inscripciones abiertas.

El próximo 7 de abril iniciará el nivel Inicial y en mayo el nivel Pre-intermedio, los mismos se dictarán en las instalaciones del Centro de Capacitación UNT, San Lorenzo 777, destinado a los empleados docentes y no docentes de nuestra universidad con la modalidad de un encuentro semanal, los días jueves de 14.30 a 17.30.

Se adoptará una metodología flexible que acude a las necesidades y dinámica del grupo, además se utilizarán diversos recursos bibliográficos, audiovisuales, lúdicos e informáticos que activen las cuatro habilidades lingüísticas del idioma.

Al finalizar se otorgara el certificado emitido por el Instituto de Lenguas Extranjeras e indígenas de la Facultad de Filosofía y Letras UNT

Los interesados deberán dirigirse a San Lorenzo 777, o comunicarse al 4526028- 29

Via mail a: centrocapacitacionunt@hotmail.com

---

Curso Internacional de Posgrado de Inmunología Bovina y Porcina

25 al 30 de abril de 2016
Instituto de Virología CICVYA - Bs As

*Más información en imagen adjunta y en los siguientes links:

Información del curso

Cronograma completo

---

Curso de Extensión: Vender por Internet

Se dictará los martes y jueves 29, 31 de Marzo y 5, 7, 12, 14 de Abril, en el horario de 18:30 a 21:30 hs., en la Facultad de Ciencias Económicas.

El curso cuenta con una Carga horaria de 18 horas. Tiene un Costo de $1.150 – Anticipadas $1.000 hasta el 24 de marzo– Descuento para alumnos de la FACE

Inscripción online en http://goo.gl/forms/wHNjpf7X4L

Pago de Arancel de lunes a viernes en Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, de 8 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas.

Informes: teléfono 4107557 o vía correo electrónico a insadmin@face.unt.edu.ar.

---

Simposio Internacional Programa RAICES

Red de Científicos Argentinos en el Noreste de EE.UU.

“Ganando la guerra contra el cáncer”.

Aula Magna - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires. 12 y 13 de Mayo de 2016. Buenos Aires, Argentina.

La inscripción es totalmente gratuita. Se podrán presentar resúmenes y posters. Habrá becas para el interior del país. Enviar emails de inscripción a laguerracontraelcancer@gmail.com hasta el 20 de abril

PROGRAMA COMPLETO...

---

MAESTRÍA EN ENTOMOLOGÍA
(Categoría “A” CONEAU Res. 143/05 y 753/13)

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: abierta hasta el 15 de mayo de 2016.

Carta intención, dirigida al Comité Académico de la Carrera, indicando el interés en la misma
Curriculum Vitae abreviado (no más de 3 páginas)
Copia del título universitario autenticada en la universidad de origen (en PDF)

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink”.
Miguel Lillo 205. 4000 - San Miguel de Tucumán, ARGENTINA. 
Tel/Fax: 00 54 0381 42329650381 4232965
E-mail: maestriaenentomologia@csnat.unt.edu.ar
www.csnat.unt.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN...

---
---

Aportes No Reembolsables a Proyectos de Desarrollo Tecnológico (ANR 3500 2016 C1)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 3500) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).

*Fecha límite de presentación lunes 9 de mayo 12.00hs.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Charla sobre Beca Chevening en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT 

Lunes 21 de Marzo a las 18:30 horas en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas-UNT.

Beca Chevening, es un programa del Gobierno Británico que ofrece estudiar un Posgrado en el Reino Unido.

La convocatoria es para estudiantes de los últimos cursos y graduados de carreras afines a Economía; Ciencias Políticas; Derecho; Arquitectura y Urbanismo; entre otras.

Este es un programa destinado a Políticas Públicas, por lo tanto se invita también a participar a representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a personas vinculadas al Sector de la Adminsitración Pública.

Es un programa completo que, a diferencia de otros, cubre la totalidad de los gastos del becario: costo de matrícula, gastos totales de manutención (alojamiento y traslado) y boletos aéreos.

---