Nº 21 - 19/02/2016

---
---

AVISO SOBRE PRÓRROGA DE INFORMES SIGEVA

Informamos que en la sesión extraordinaria del CIUNT en el día de ayer, se resolvió otorgar una prórroga para la carga online y la presentación de informes de avance de proyectos PIUNT. La actualización de datos a través de SIGEVA estará habilitada hasta el día lunes 21 de marzo, y a partir de entonces habrá un plazo de una semana más para la recepción de carpetas con los informes completos. Recordamos que en nuestra web se encuentran explicitadas las condiciones para la presentación de las mismas: http://scait.ct.unt.edu.ar/novedades-sobre-informe-de-avances-piunt/ 

---
print1

Respuesta a preguntas frecuentes sobre SIGEVA

La SCAIT informa que a partir del día de la fecha queda habilitada una nueva sección en nuestra web con respuestas a una selección de preguntas recurrentes, formuladas por nuestros usuarios, sobre el servicio de SIGEVA y cuestiones relacionadas al uso de nuestro sistema. Para ingresar a la misma deben acceder a SCAIT>Programas y Proyectos>Preguntas Frecuentes como se muestra en la imagen …

Leer más.

---

SOLICITUD

Sres. Docentes-investigadores:

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica necesita contar con un registro de los trabajos colaborativos que existen entre investigadores de la UNT y otras Universidades o Centros de Investigación del país o el extranjero.
Por tal motivo solicitamos nos indiquen quienes tengan vínculos formales a través de cartas acuerdos, convenios, etc. o estén trabajando de manera colaborativa con investigadores externos a la UNT.
Mas precisamente les solicitamos nos envíen un mail indicando:
1) Nombre del Investigador responsable en la UNT
2) Nombre de la Universidad/Centro de investigación con el que se mantiene el vínculo
3) Instrumento: (Convenio, carta acuerdo, etc)
4) Tema en el que se desarrolla el trabajo en colaboración.

(enviar correo electrónico dirigido a Patricia Napadensky de Ploper a patricia@ct.unt.edu.ar).

Les agradecemos una pronta respuesta.

---

AVISO SOBRE INCENTIVOS

Sres. Docentes-Investigadores:

Ante numerosas consultas referidas a la demora en el cobro del Incentivo a los docentes-investigadores, la SCAIT informa que:

En los primeros días del mes de Enero pasado el Programa de Incentivos (PI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, remitió la AUTORIZACIÓN DE PAGO (listado de personas que cobran el incentivo con los montos respectivos a cobrar) de la 1º cuota 2014.
Inmediatamente, las responsables del PI en la SCAIT, Elizabeth Romero y Patricia Napadensky, procedieron a preparar la documentación para el depósito bancario en las respectivas cuentas. El día 7 de Enero esta documentación fué recibida por las autoridades en el Rectorado, autorizada y remitida a la Tesorería General.
Pero hasta el momento los fondos para el pago del Incentivo NO HAN SIDO TRANSFERIDOS A LA UNT, ni tampoco a la gran mayoría de las UUNN, razón por la que no se ha hecho efectivo el pago.
La información actualizada, sobre la deuda exigible que mantiene el Tesoro Nacional con la UNT (entre la que se encuentran los fondos para el pago de las cuotas de Incentivo 2014), está disponible en el sitio web de la SPU. Se puede acceder a toda la información referida al presupuesto 2015 a través del siguiente link:

http://portales.educacion.gov.ar/spu/financiamiento/informacion-presupuestaria-2015/

Allí se puede consultar tanto los fondos transferidos a la UNT:

"Pagado a las Universidades Nacionales Progr. 26 y 98 (Ordenes bancarias efectivizadas)": http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2016/02/Pagos2015.pdf

y las ordenes de pago, o SIDIF:

"SIDIF (Ordenes de pago) emitidas por el Progr. 26 y 98 – No efectivizadas": http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2016/02/Sidif_2015.pdf

Cualquier novedad al respecto será comunicada por todos nuestros canales de difusión.

---
Tucumán: Polo Científico-Tecnológico para el Bicentenario

Tucumán: Polo Científico-Tecnológico para el Bicentenario

En el flamante año de su Bicentenario, Tucumán se potencia como un gran centro de excelencia científico y tecnológico en el NOA y el MERCOSUR. Entre muchas de las iniciativas destinadas a este fin, se destaca la inminente instalación del Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME)* en el proyectado Polo Científico-Tecnológico para el Bicentenario en el Predio El Manantial de …

Leer más.

---
---

Curso “Electrosensory system, development and evolution & Reproduction of tropical freshwater fishes with special focus on gymnotiforms and mormyrids"

4 al 15 de abril - Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (MEC), Montevideo, Uruguay

Satélite del ICN2016 y del E-fish Satellite Meeting.

Inscripciones: Enviar carta de intención y carta de apoyo a: reprodweakly@gmail.com

Fecha límite: 22 de febrero de 2016.

Programa

---

Curso "Investigación Operativa"

Con crédito para posgrado, a cargo del Prof. Lic. Marcelo Enrique MEDINA GALVÁN, en el marco del Magister en Estadística Aplicada.

Se dictará los días MARTES, del 23 de febrero al 29 de marzo, aula 1 de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Para más información, dirigirse al INIE, oficina 52 (primer piso), Facultad de Ciencias Económicas, Avda. Independencia 1900 de nuestra ciudad, tel. 410-7548 o al mail: inie@herrera.unt.edu.ar.

Resumen

---

POSGRADO

"Arqueología del NOA"

De la Especialización en Turismo Cultural de la Región del NOA, de la Facultad de Filosofía y Letras.

25, 26 y 27 de Febrero

Más información: 
Especialización en Turismo Cultural de la Región del NOA -
Avda. Benjamín Araoz 800 - San Miguel de Tucuman (4000)
Facultad de Filosofía y Letras - Instituto de Estudios Geográficos (IEG)
E-mail: TurismoCulturalNOA@yahoo.com
Tel: 0381 - 4847348

---

POSGRADO

"LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) – Su aplicación en Argentina"

El primer módulo se dictará el 11 y 12 de Marzo

Cupo limitado - Vencimiento inscripciones 28 de Febrero

Informes e Inscripciones: Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán de 24 de Setiembre N° 776, San Miguel de Tucumán – Teléfono 0381-4226686 Int. 15 – Srta. Anabel Sanchez; sfap@cgcet.org.ar

MÁS INFORMACIÓN...

---

Nueva cohorte de la Especialización en Docencia Universitaria

Se dictará en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1050). Preinscripciones hasta el 28 de Marzo; inicio de actividades en Abril.
E-mail: posgradofrtutn@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN...

---

POSGRADO 

"Tecnologías de información geográfica para el estudio de recursos naturales: captura, almacenamiento y modelado de datos espaciales"

29 de Marzo al 1 de Abril - Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo
E-mail: luciaclaps@gmail.com

Arancel: $2000 - Cupos limitados

*Más información haciendo click en imagen adjunta

---

POSGRADO

"Procesos sociales del NOA y Andes Centro Sur (1000-1650 d.C.): Problemas, teorías y metodologías"

14 al 17 de Marzo - Secretaría de posgrado, Facultad de Ciencias Naturales.

E-mail: nuritoli@yahoo.com.ar / doctoradoarqueología@rectorado.unt.edu.ar

---

Congreso de Administración: “Desarrollo con Independencia”

17 y 18 de Marzo - Facultad de Ciencias Económicas

Aranceles

Programa

Ficha de inscripción

Por mayor información: infocongresojardin@adenag.org.ar / (381) 4107557 

---
---
---

PROGRAMA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS

La Embajada de la República en Australia ha informado que el Consejo para las Relaciones entre Australia y América Latina (COALAR), dependiente de la Cancillería local, ha anunciado la convocatoria para presentar solicitudes de proyectos que puedan ser subvencionados a través del Programa de Subvenciones de dicho organismo.

Pueden inscribirse tanto individuos como organizaciones para proyectos que "demuestren el potencial para el desarrollo de vìnculos de largo plazo y de cooperaciòn entre individuos e instituciones en Australia y sus contrapartes en Amèrica Latina".

Las áreas preferenciales son:

- Comercio
- Educación, incluyendo investigación aplicada
- Sostenibilidad
- Deportes, cultura y turismo

Se ha estipulado el 29 de febrero de 2016 como fecha límite para las inscripciones. Después de la pre-selección por parte de la junta directiva del COALAR, los candidatos serán notificados el 2 de mayo de 2016 si sus aplicaciones fueron exitosas (en este caso los invitarán a pasar a la segunda etapa) o rechazadas.

Para mayor información y para consultar los lineamientos de inscripción dirigirse a: http://dfat.gov.au/…/founda…/coalar/grants/Pages/grants.aspx. Asimismo en la misma página se puede consultar el listado de los becarios del año fiscal 2015 2016.

---