Nº 17 - 26/11/2015

---
---
---
---
La UNT suma representantes en el MINCyT

La UNT suma representantes en el MINCyT

Ya son cuatro los investigadores de nuestra casa de altos estudios que fueron designados representantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) ante diferentes Sistemas Nacionales que funcionan en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La más reciente designación fue la del Dr. Cesar Luis Avila, de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (FBQF) de la UNT, quien representará …

Leer más.

---
---
---

POSGRADO

 “El Reloj Biológico y su Importancia en la Salud Humana”

A partir del lunes 30 de Noviembre al viernes 4 de Diciembre de 2015 se desarrollará en el Departamento de Luminotecnia de la FACET, el curso de posgrado, a cargo de los docentes e investigadores del Instituto de Biología de la Altura (UNJU): Dra Emma Alfaro Gómez, Dra Nancy Hernández de Borsetti y Dr Hugo Borsetti, y la Dra Graciela Tonello, del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (UNT).

El curso tiene como objetivo brindar información acerca de conceptos básicos cronobiológicos, las bases anatómicas y moleculares del reloj biológico, su rol funcional en humanos y las consecuencias adversas de alteraciones del reloj y su impacto en la salud física y mental humana.

Destinatarios: alumnos de posgrado de las siguientes disciplinas: Biología, Bioquímica, Medicina, Psicología, Ingeniería Biomédica y Luminotecnia.

Para mayor información dirigirse a secretaría del Departamento de Luminotecnia: 381 4361936 (Directo), 4364093 (conmutador) int. 7785/7715. De 14.30 a 19.30 hs.

---
---

VII Reunión del Comité Académico de Historia, Regiones y Frontera

El Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, convoca a sus miembros a la VII Reunión a realizarse entre los días 13, 14 y 15 de abril de 2016, en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. En esta VII Reunión, en el marco de las …

Leer más.

---