Nº 9 - 02/10/2015

---
---

PROYECTO BICENTENARIO

En miras al 200º aniversario de nuestra independencia, la SCAIT invita a los miembros de nuestra comunidad docente e investigadora, a enviar propuestas de eventos a realizarse a lo largo del año entrante a constanzagp@ct.unt.edu.ar (Asunto: Propuesta Bicentenario)
Esperamos contar con su participación y colaboración.

---
El CIME se prepara para desembarcar en el Polo Científico-Tecnológico

El CIME se prepara para desembarcar en el Polo Científico-Tecnológico

El Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME), servicio central del CCT-Tucumán CONICET y UNT, se convertirá en noviembre en el primer instituto de investigación y transferencia a instalarse en el Polo Científico-Tecnológico proyectado para el Bicentenario en el Predio del Manantial de la UNT. El nuevo edificio albergará las mejores plataformas de microscopía del país, un equipo SEM Zeiss Supra …

Leer más.

---
---

Primeras Jornadas Académicas de Comunicación para el Desarrollo

6,7 y 8 de Octubre-Facultad de Filosofía y Letras

En homenaje a Manuel Calvelo Ríos, investigador y recientemente designado Profesor Honorario de la UNT, reconocido a nivel internacional por ser pionero del uso de la televisión con fines educativos.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Curso de Extensión: Modelos de Negocios en Internet

7  hasta el 28 de Octubre de  18,30 a 21,30 horas, en la FACE-UNT

 12 horas de carga horaria. Arancel: $800 – Anticipadas: $700 hasta el 05/10 con comprobante de pago en Cooperadora – 50% de  descuento para alumnos de la FACE ($400).

Inscripción:

-La pre-inscripción es online en  http://goo.gl/forms/FetVbzbyPG

-Pago del curso antes del inicio en Cooperadora de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas.

-Inscripción definitiva en box 28 con comprobante de pago de Cooperadora

Informes: (381) 4107557 / insadmin@face.unt.edu.ar.

---

Formar y Formarse en la Era Digital: desafíos para las prácticas de la enseñanza

Nuevas fechas: 09,10, 30 y 31-Facultad de Educación Física

---

POSGRADO

"El nuevo código civil argentino y su incidencia en el ejercicio de la arquitectura"

5, 7 y 9 de Octubre - de 15 a 21hs. - Instituto de Economía y Legislación de la Construcción, Secretaría de Posgrado FAU-UNT

El curso aborda el análisis de los cambios en el ejercicio profesional de la arquitectura, devenidos del cambio de nuestro Código Civil, vigente desde el 1° de agosto de 2015


---

Nuevo Código Civil y Comercial, disertan especialistas en el área

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a través de su Instituto de Derecho y la Seguridad Social, inaugura un Ciclo de Disertaciones referidas a  la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, ley Nº 26.994.

El Dr. Carlos Courtade, Vocal de la Cámara Civil en Documentos y Locaciones, Sala I del Centro Judicial Capital, tendrá a su cargo la primera exposición denominada: “El Instituto de la Prescripción Liberatoria con referencia a la materia Tributaria en la Provincia de Tucumán”. Será mañana miércoles 30 de septiembre, a horas 18.30, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

El ciclo está destinado al público en general, pero se invita especialmente a alumnos que cursen materias relacionadas a Derecho y a profesionales afines a la temática.

El programa a desarrollar es el siguiente:

Miércoles 30 de Septiembre, 18:30 horas: “El Instituto de la Prescripción Liberatoria con referencia a la materia Tributaria en la Provincia de Tucumán”; a cargo del Dr. Carlos E. Courtade, Vocal de la Cámara Civil en Documentos y Locaciones, Sala I del Centro Judicial Capital.

Martes 06 de Octubre, 18:30 horas: "Inspección Laboral Higiene y Seguridad del Trabajo”; a cargo del Dr. Diego Trigo y el Lic. Andrés González.

Miércoles 28 de Octubre, 18:30 horas: “Los Contratos Bancarios en el nuevo Código Civil y Comercial”; a cargo del Dr. Luis Cossio, Vocal de la Cámara Civil en Documentos y Locaciones, sala III del Centro Judicial Capital.

Martes 03 de Noviembre, 18:30 horas: “El Instituto de la Capacidad en el nuevo Código Civil y Comercial”; a cargo de la Dra. Susana Fernández de Contreras.

- Jueves 05 de Noviembre, 18:30 horas: “Los Modos de Extinción de las Obligaciones”; a cargo de la Dra. Rosa Ventura.

---

POSGRADO

Sistemas fluviales de montaña: un enfoque ecosistémico

13 al 15 de Octubre - Secretaría de Posgrado (San Lorenzo 1448)

Contacto: posgrado@csnat.unt.edu.ar

Aranceles: $600 para docentes y estudiantes de posgrado de la Fac. de Cs. Naturales, y $1000 para docentes y estudiantes externos.

---

POSGRADO

Metodologías empleadas en el estudio de desplazamientos poblacionales de aves: uso de geolocalizadores

30 de Octubre al 4 de Noviembre- Secretaría de Posgrado (San Lorenzo 1448)

PRESENCIAL CON TRABAJO DE CAMPO

Aranceles: $1000 para tesistas de posgrado de la Fac. de Cs. Naturales y $1300 para tesistas de posgrado de otras unidades académicas

Contacto: posgrado@csnat.unt.edu.ar

---
---

Beca Friends of Fulbright – Programa de Intercambio para Alumnos de Grado

Objetivo

Brindar a estudiantes universitarios argentinos destacados en Economía/Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense acreditada, y compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y diversos países del mundo. Asimismo, los becarios serán parte de un programa especial de inmersión cultural, que incluye oportunidades de voluntariado, viajes de estudio y seminarios. Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades (de tamaño medio o pequeño) de los Estados Unidos y recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados. El destino de los participantes será definido luego de la entrevista de selección. La beca está orientada a jóvenes que no cuenten con la posibilidad de solventar los costos de un programa de intercambio.

Duración

De 6 a 8 semanas, con inicio en la primera quincena del mes de enero de 2016.

MÁS INFORMACIÓN ...

---

CONVOCATORIA AUGM

Seminario "Universidad, Sociedad y Estado: Desafíos de la democracia en Latinoamérica”

La AUGM llama a la presentación de trabajos para el próximo seminario Universidad, Sociedad y Estado.

El evento se llevará a cabo el 5 de noviembre en Mendoza. El plazo de envío de trabajos vence el 14 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Nueva convocatoria FONTAR: Apertura de ANR P+L 2015 C2

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico para alcanzar una producción mas limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente (ANR P+L 2015 C2), presentados …

Leer más.

---