Nº 128 - 27/05/2019

---
---

Dictan unas jornadas sobre Jornada de investigación y transferencia de tecnología 

Tendrá lugar el jueves 27 de junio en la Facultad de Agronomía y Zootecnica.

La Jornada de investigación y transferencia de tecnología para el desarrollo productivo y social busca fortalecer el proceso de vinculación y transferencia de tecnología de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, al medio socio-productico,  en una virtuosa articulación con las instituciones públicas-privadas y las empresas agropecuarias.

Se desarrollará en el aula J de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, Av. Pte. Néstor Kirchner 1900. Las actividades comenzarán a las 9 y se extenderán durante todo el día. Asisitirá el rector de la UNT José García y entre los disertantes se destacan: Mariano Garmendia, Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Dirk Trotteyn, Director Ejecutivo del IDEP -Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Roque Caro. Prof. Titular Cátedra de Cultivos Industriales, Paula Filipone, Prof. Cátedra Microbiología Agrícola- CONICET, Rubén Oliszewski. Prof. Adjunto Cátedra de Lechería – CONICET. Como figura científica nacional e internacional contará con la exposición de la Dra. Raquel Chan, Directora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral- UNL-CONICET, directora del esquipo que creó semilla resistente a la sequía.

Contacto: Mag. Ing. María José González Cainzo. Mail: transferencia.faz@gmail.com. Tel: 0381-4364147 Int. 8524. Para acceder al programa completa ingresar a: http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2019/05/jornada-FAZ.pdf

---

La cuarta edición del Libro de Casos de Derecho ya está en la web

Los interesados pueden acceder a la bibliografía a través de un enlace. Participaron 12 autores en la publicación.

En el marco del 80º aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el doctor Oscar Flores compartió una nueva edición (la cuarta ya) del Libros de Casos "Un método crítico de aprendizaje y enseñanza del derecho" de la Cátedra Derecho Constitucional C. Es un compilado de 12 autores

El enlace para descargar el libro es el siguiente:

http://cort.as/-IeA6

---

21º Reunión de Investigación en Ciencias de la Salud

La actividad tendrá lugar en noviembre y es organizada por la Facultad de Medicina, el Departamento de Investigación y la UNT.

La 21º Reunión de Investigación en Ciencias de la Salud tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre de 2019 en el Colegio Médico de Tucumán (Las Piedras 496, San Miguel de Tucumán).

La inscripción de trabajos se realizará a través de nuestra página web desde el 5 de agosto y hasta 16 de septiembre del corriente año.

Los aranceles:

5 de agosto al 20 septiembre: $800

21 de septiembre al 28 de octubre: $1000

Precio promocional para residentes: $600

---
---
Estudian bacterias superpoderosas para combatir infecciones intestinales

Estudian bacterias superpoderosas para combatir infecciones intestinales

Científicas tucumanas identificaron nuevas propiedades en la bacteria “estrella” de la leche Bio.

Leer más.

---
El NOA fue escenario de la mayor erupción volcánica de los últimos 5000 años

El NOA fue escenario de la mayor erupción volcánica de los últimos 5000 años

Dos científicas tucumanas participaron de un equipo internacional que realizó el descubrimiento. Encontraron cenizas provenientes del Complejo Volcánico Cerro Blanco.

Leer más.

---
---

Convocatoria del British Council Argentina

Se trata del Programa Higher Education Links y la convocatoria cierra el 1 de julio.

Se abre una nueva convocatoria del Programa Higher Education Links del British Council Argentina. El programa otorga fondos semilla para el desarrollo de colaboraciones binacionales entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y el Reino Unido, bajo una modalidad de financiamiento de contrapartida.

Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino. Asimismo, el programa busca desarrollar vínculos sustentables y a largo plazo entre instituciones de educación superior argentinas y británicas.

Higher Education Links cuenta con dos modalidades: la modalidad de "Travel Grant" para proyectos en sus primeros estadios de desarrollo y la de "Workshop Grant" para colaboraciones en etapas más avanzadas.

Asimismo, para candidatos que ya recibieron financiamiento del programa de HELINKS y que tienen proyectos que están en desarrollo, existe la posibilidad de postularse para recibir financiamiento para la implementación de un proyecto a mayor escala y con un enfoque central en el desarrollo de una alianza institucional.

Encontrá toda la información sobre ambas modalidades y postulá tu proyecto: https://argentina.britishcouncil.org/programas/educacion/convocatoria-higher-education-links

Cierre de la convocatoria: 1 de julio de 2019

Notificación de propuestas seleccionadas: a partir del 15 de julio de 2019

Puesta en marcha de visitas: 01 de agosto de 2019 - 28 de febrero de 2020

---