Nº 125 - 30/04/2019

---
---

Presentan el libro Infancias Argentinas

Es autoría de Mirta Zaida Lobato y tendrá lugar el jueves 2 de mayo, a las 18.30, en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

El libro Infancias Argentinas será presentado el jueves 2 de mayo, a las 18.30, en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. La presentación estará a cargo de María Celia Bravo y Florencia Gutiérrez. La actividad es organizada por el Doctorado en Humanidades y adhiere la cátedra de Historia Argentina.

Con imágenes y palabras, en este libro Mirta Zaida Lobato analiza y exhibe los mundos infantiles que convivieron y conviven en la Argentina desde fines del siglo XIX, cuando los primeros fotógrafos se ocuparon de retratar a los niños, hasta la actualidad. A la vez, se interna en las disciplinas que lo estudian: la pedagogía, la historia, la sociología, la filosofía, la opinión de los medios de comunicación. Con fotos que provienen de archivos familiares, con el aporte escrito de investigadores, poetas y escritores, reconstruye la trama íntima y social de las diversas infancias, vale decir, de la diversidad de nuestro país. Hallazgos y prejuicios, emociones inolvidables, el progreso y la injusticia, los cambios en las formas de vida y los modos en que esos cambios fueron pensados, todo inscripto en el medio político que lo hizo posible.

Infancias argentinas es un puzzle maravilloso e iluminador. Está hecho de voces y afectos, de emociones y teorías, de epifanías y del saber histórico. Mirta Zaida Lobato, con el valioso aporte de muchos colaboradores, dio a luz un libro completo: inteligente, bello y conmovedor.

 

---
Lanzan becas cofinanciadas para el doctorado de Derecho de la UNT

Lanzan becas cofinanciadas para el doctorado de Derecho de la UNT

La Facultad de Derecho de nuestra Universidad y el CONICET solventarán el beneficio para los estudiantes.

Leer más.

---
---

XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Romano

Tendrá lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT entre el 23 y 25 de mayo.

El XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Romano es un evento académico convoca desde el año 1986 a todos los romanistas, profesores de Derecho Romano de todas las Facultades de Derecho de las universidades del país y de países vecinos nucleados en la Asociación de Derecho Romano de Argentina (ADRA) y demás profesionales interesados en el estudio e investigación del derecho. 

Por más información escribir a24encuentro.romano@derecho.unt.edu.ar

En este enlace podrá acceder a la tercera circular del encuentro http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/tercera-circular.pdf

---
---

Dictan una capacitación sobre Modelos Turísticos

Es el primero de cuatro cursos que componen el trayecto de posgrado Planificación, Gestión y Marketing del Turismo, que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Convocan a los interesados en realizar el  primer curso de cuatro que conforman el trayecto de posgrado Planificación, Gestión y Marketing del Turismo. El mismo trata el tema Modelos turísticos: Conceptos, Planificación y Estrategias y estará a cargo de la Mg. Carolina Echazu (Salta).

Iniciará el 8 de mayo a las 9 en el Aula 107 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Los interesados deben enviar nombre completo, DNI y título de grado a  esta casilla para su inscripción (obligatorio): especializacion.turismo@filo.unt.edu.ar.

Para conocer costos y más detalles del curso ingresar a http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/turismo-cultural.pdf

---

Dictan el curso La memoria: características, evaluación e interpretación

Estará a cargo del Psic. Mario Berta y de la Psic. María Valeria Contreras y la responsable académica es la profesora Marcela Corlli.

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo dictan el curso La memoria: características, evaluación e interpretación. Es en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Evaluación y Diagnóstico Psicológico – Adultos (Plan 2012)
Modalidad: Curso  de Extensión
Carga Horaria: 20 horas cátedra
Destinatarios:
Graduados y Estudiantes de diversas carreras vinculadas a la Salud y público  interesado en la temática
Inscripción: Secretaría de Extensión- Fac. de Psicología Lunes a Viernes de 8 a 12hs.
Lugar: Facultad  de Psicología - Aula 9
Días y Horario: Viernes 3 de mayo, de 9  a 17 hs y sábado 4 de mayo, desde las 9 hs  Certificación: Aprobado (se realizará trabajo práctico en el marco del curso) 
Objetivo: ofrecer un espacio de formación y/ o actualización a Graduados y Estudiantes de diversas carreras vinculadas a la Salud y público interesado en la temática.

---