Nº 5 - 04/09/2015

---
---
SUB CIUNT

Resultados Subsidios para Maestrandos y Doctorandos CIUNT

El Consejo Superior aprobó en su reunión ordinaria del día martes 25 de Agosto del corriente año el resultado de la Convocatoria de Subsidios para Maestrandos y Doctorandos. Se otorgará el subsidio a partir del mes de Septiembre. El listado de beneficiarios se encuentra disponible en nuestro sitio Web, y se puede acceder ingresando a SCAIT>Becas>Convocatorias>Subsidios para Maestrandos y Doctorandos>Leer más .

Leer más.

---
---

POSGRADO

Materia: Algebra Lineal Aplicada y Manejo de Datos

Profesor: Dr. Adrián Will - Mg. Marcela Lazarte

Carreras: El presente curso de posgrado otorga créditos para el Magister en Matemática, Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería, y Doctorado en Ciencias Exactas

Lugar y Fecha de Inicio: Miércoles 02/09, 9:00 hs. Aula E de mecánica, Block Decanato, 2do piso, ala Este.

Duración: 70 hs

Costo: 2 cuotas de $500.

Contacto:  awill@herrera.unt.edu.ar

Resumen:    El Álgebra Lineal Aplicada es una rama sumamente activa de la ciencia y la tecnología.  Las aplicaciones que involucran conceptos y Técnicas de Álgebra Lineal van desde Elementos Finitos y GPS hasta Datamining, Pattern Recognition y Big Data.  El presente curso intenta dar sólidas bases teóricas y prácticas para el uso eficiente de técnicas de Álgebra Lineal Aplicada, incluyendo SVD, Pseudoinversa, QR, Matrices Positivas y de Markov, y sus aplicaciones principalmente a Datamining y Pattern Recognition. Específicamente, entre las aplicaciones que se espera poder cubrir en el curso se encuentra:   - Google's Pagerank,    - El premio Netflix y Recommender Systems   - Estabilizacion de movimiento en cámaras digitales   - Reconocimiento de rostros   - El Cocktail Party Problem   - Nociones básicas de Map Reduce.Se dará material de apoyo y consultas para los alumnos o profesionales que necesiten reforzar conceptos de Álgebra Lineal Básica o Matlab/Octave.

---

Evaluación in vitro de la citotoxicidad, genotoxicidad y antigenotoxicidad de productos naturales.


7 al 15 de Septiembre
Inscripciones hasta el 4 de septiembre

---

Curso de Extensión: Coaching para Emprendedores

A dictarse los miércoles 9, 16, 23 y 30 de Septiembre, en el horario de 18,30 a 21,30 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas (FACE) -UNT

El curso cuenta con una Carga horaria de 12 horas. Tiene un Costo de $800 – Anticipadas $700 hasta el 05/09 – y cuenta con el 50% de descuento para alumnos de la FACE ($400).

La pre-inscripción es online en http://goo.gl/forms/nA2xBa9R9H

Por informes e inscripciones pueden dirigirse de lunes a viernes a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, de 8 a 13 horas y de 16 a 19.30 horas. También pueden comunicarse al teléfono 4107557 o vía correo electrónico a insadmin@face.unt.edu.ar.

---

POSGRADO

"Avances y perspectivas de la Inmunobiotecnología de bacterias lácticas aplicada a la prevención de infecciones"

14 al 18 de Septiembre

CERELA-CONICET (Chacabuco 145-Tucumán)

Contacto: salvarez@cerela.org.ar
ssalva@cerela.org.ar

---

Escuela para la Enseñanza de Sistemas Embebidos

Quinta Escuela – 21 al 25 de septiembre de 2015
Horco Molle, Tucumán

La quinta Escuela para la Enseñanza de Sistemas Embebidos es organizada por la ACSE y la Red RUSE. La Universidad Nacional de Tucumán, a través  del Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, los invita a participar de la misma. Se realizará en la localidad de Horco Molle, Provincia de Tucumán y está abierta a docentes universitarios y secundarios, profesionales independientes, empresas y estudiantes.

En el marco de esta Escuela se dictarán cuatro cursos de 40 horas cada uno:

• Introducción a la programación de la CIAA en lenguaje C (sin RTOS).

• Programación de la CIAA utilizando CIAA-Firmware y RTOS (FreeOSEK).

• Linux Embebido (con prácticas sobre Beaglebone Black y CIAA).

• Introducción a los Dispositivos Lógicos Programables (FPGAs y HDLs)

• Además se dictará un workshop de 4 horas: Programando la CIAA como un PLC mediante IDE4PLC.

 

Algunos de estos cursos se dictarán por primera vez  y otros serán similares a los dictados en ediciones anteriores de la Escuela 
(ver http://www.sase.com.ar/asociacion-civil-sistemas-embebidos/escuela/).

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario de pre-inscripción hasta el viernes 4 de septiembre (inclusive):
http://goo.gl/forms/ua90RABGqf

Para más información:
Ver información preliminar sobre la Quinta Escuela para la Enseñanza de Sistemas Embebidos (incluye detalles sobre cursos, transporte, alojamiento y ubicación del complejo).

---

SIMPOSIO

La Luz en el Museo y el Cuidado del Patrimonio

1 y 2 de Octubre 
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET - UNT

(Av. Independencia 1800)

Disertantes

Contacto: simposio.laluzenelmuseo@gmail.com

*Se están recibiendo resúmenes para la participación en sesión de posters. Para mayor información e inscripciones visitar el sitio web: 

http://simposio2015.wix.com/luzenelmuseo2015

---

NANOMERCOSUR Brokerage Event - EEN Argentina 


8 de Octubre - Palais Rouge Hotel - CABA


MÁS INFORMACIÓN

---

V ENCUENTRO DE LEPIDOPTERA (MARIPOSAS Y POLILLAS) NEOTROPICALES

 16-20 de noviembre de 2015

Residencia Universitaria de Horco Molle, Tucumán, Argentina.

Más Información

---
---
piunt

Convocatoria PIUNT 2016

La SCAIT informa que el día martes 25 de Agosto del corriente año, el Consejo Superior aprobó en su reunión ordinaria, la propuesta de Convocatoria a PIUNT 2016. La convocatoria estará abierta entre el 1 y 30 de Septiembre, y las presentaciones se completarán a través de SIGEVA.  Las bases de la convocatoria están disponibles en nuestro sitio Web, y se puede …

Leer más.

---

Convocatoria Abierta para Proyectos de Investigación del segundo semestre de 2015 

En el marco de la Convocatoria Abierta de la Fundación, investigadores y consorcios de investigación pueden solicitar subvenciones de hasta 25,200€ (30,000€ brutos) para financiar proyectos de investigación sobre temas relevantes para la relación entre la Unión Europea y América Latina y Caribe.

La fecha límite para presentar propuestas a la convocatoria es el 30 de septiembre 2015. Envío de las propuestas a info@eulacfoundation.org

eulacfoundation.org/es/convocatoriaabierta

Información para solicitantes

Preguntas Frecuentes

Solicitud de financiamiento 

Formulario de CV

Formulario de Aplicación

---