Nº 119 - 18/03/2019

---

Congreso Internacional Educación y Política, en el camino hacia un Nuevo Humanismo

Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT

En el marco de los festejos de sus 80 años, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, organiza el “Congreso Internacional Educación y Política, en el camino hacia un Nuevo Humanismo”. Para ello se ha convocado a prestigiosos académicos nacionales e internacionales que, junto a especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, disertarán en torno a los ejes temáticos: educación y saberes populares; lenguas, literaturas y configuraciones culturales; pensamiento filosófico, arte y sistemas de creencias; el conocimiento científico en los campos de las ciencias sociales y las humanidades; territorio, ambiente, estado y sociedad; y, comunicación, identidades y ciudadanía.

El Congreso se propone repensar la fundación de la Facultad de Filosofía y Letras a la luz de las transformaciones epocales y en momentos en que es necesario recuperar los valores humanistas: libertad, autonomía, tolerancia, reconocimiento de la diversidad, democratización del saber y de la cultura y resignificación de los valores reformistas, presentes en la matriz fundacional de la UNT y del sistema universitario argentino.

El encuentro ha sido declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la provincia y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Tucumán.

Las comunicaciones, circulares, novedades e información se canalizarán por la Web en el sitio: http://filo.unt.edu.ar/congreso-educacion-y-politica/

Para consultas escribir a la siguiente dirección de correo:                      congreso.80.fyl@gmail.com

Destinatarios: investigadores y docentes de todos los niveles educativos, y estudiantes del nive

Envío de resúmenes ampliados: hasta el 30 de abril de 2019

---

Sexta edición del Premio Arcor a la Innovación

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 30 de abril.

Grupo Arcor y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación invitan a emprendedores, investigadores, y/o grupos o asociaciones de investigadores a participar de la 6ª edición del Premio Arcor a la Innovación. Hasta el 30 de abril se pueden enviar proyectos de base científica y/o tecnológica, orientados a la alimentación. El mejor trabajo recibirá $200.000 y Fundación Arcor entregará una mención especial de $100.000.

En esta edición, gracias a la sinergia con la Secretaría, la presentación de los proyectos se realiza de manera online en el Mercado de Innovación Argentina (MIA):  https://mia.gob.ar/convocatorias/Arcor

Más información y bases y condiciones: www.arcor.com/innovacion 

Postulación online: https://mia.gob.ar/convocatorias/Arcor

---
---

Curso de Inglés para docentes

Inicia el Curso de Conversación en Inglés para docentes – Nivel Inicial/Beginner A1, que es la continuación del Curso iniciado en el 2° Cuatrimestre de 2018.

Estará a cargo de la Prof. María Teresa Van Nieuwenhove. Se dictará durante el Primer Cuatrimestre 2019, desde el miércoles 13 de marzo hasta el miércoles 5 de junio de 2019, todos los miércoles de 15.30 a 18.30 horas; en el Aula de Concursos (Primer Piso).

El curso tiene por objetivo desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas lingüísticas y comunicativas básicas del inglés para un contexto general.  Ellas son: hablar, comprender (en forma oral y escrita), escribir y leer. Es particularmente útil para alumnos con conocimientos previos de esta lengua extranjera.  Los contenidos de cada unidad apuntan a desarrollar de manera constante y progresiva las  habilidades lingüísticas mencionadas.

Por inscripción y mayores informes puede comunicarse vía e.mail a   mtvannieuwenhove@face.unt.edu.ar.  Además, puede solicitar unirse al grupo del Facebook https://www.facebook.com/groups/323324258215542/?source=unknown

El curso es  gratuito para docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y tiene costo de inscripción para docentes de otras Facultades de la UNT.

---

Dictan el curso de Portugués académico

La capacitación tendrá lugar los sábados de 9 a 12.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT a través de su departamento de Lenguas para la Comunidad organiza el curso de Portugués Académico (anual), que tendrá lugar en calle Gral. Paz 943

Cupo: 15 personas.

Más información: http://filo.unt.edu.ar/lenguas-para-la-comunidad/

 

---

Capacitan para rendir examen TOEFL

El curso tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT a través de su departamento de Lenguas para la Comunidad organiza el curso Curso para rendir examen TOEFL, que tendrá lugar en el Aula 121 de la Facultad de Filosofía y Letras, Avenida Benjamín Aráoz 800. Estará a cargo del Prof. Luis Navarro

Fecha: Miércoles 14:30 a 16:30.

Nivel requerido: B1+

Más información: http://filo.unt.edu.ar/lenguas-para-la-comunidad/

---