Nº 111 - 10/12/2018

---
---

IV Jornada de Internacionalización de la Educación Superior

Tendrá lugar mañana 11 de diciembre, de 9 a 12.30, en la Facultad de Educación Física.

Se invita a los interesados a participar de la IV Jornada de Internacionalización de la Educación Superior (Infodays 4) Programa Poncho – Erasmus Plus.

Se llevará a cabo el martes 11 de diciembre, de 9 a 12.30 horas, en el Aula 1 de la Facultad de Educación Física de la UNT, Av. Benjamín Araoz 751.

---

Llamado a concurso para directores de institutos 

Es para institutos que dependen de la UBA Conicet. El cierre de inscripción será el 26 de diciembre.

La Universidad de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  llaman a concurso de antecedentes y propuestas para la selección de director regular de seis institutos.

La entrega de postulaciones puede hacerse con tres ejemplares en Reconquista 694 (CABA), 2ª Piso, oficina 205, lunes a viernes de 10 A 17. La versión digital por correo electrónico a mcibeira@rec.uba.ar y concurso-ue@conicet.gov.ar

---
---

Convocatoria para realizar estudios en Francia

Se encuentra abierta la convocatoria Studium Loire Valley Institute for Advanced Studies para la acogida de investigadores internacionales en Francia (región Centre-Val de Loire).

Se trata de becas de investigación de 12 meses (becas, cátedras, investigadores visitantes) dirigidas a investigadores que tengan al menos 5 años de experiencia postdoctoral.

La convocatoria está abierta a todos los temas de investigación y la fecha de cierre es el 7 de febrero de 2019.

Más información en Le Studium Call for Applications 2019 https://drive.google.com/file/d/1to1hbbtRpE2bu5RpMcxa4ut2YGFotEko/view

---
---

Identificación y Estimación de la Volatilidad en Series Económicas y Financieras

Es un curso de posgrado organizado por el Instituto de Investigaciones Estadísticas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

A cargo de los doctores Juan Carlos Abril y María de las Mercedes Abril se dicta este curso de posgrado de 50 horas.

Fechas del dictado: Del 21 de Marzo de 2019 hasta el 26 de Abril de 2019.

Horarios: Jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 hs.

Lugar: Aula 2 de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Destinatarios: Dirigido a graduados de todas las carreras con conocimientos de inferencia estadística y cálculo.

Objetivos: Permitir que el participante estudie la teoría subyacente de este nuevo enfoque y desarrolle las habilidades prácticas del uso de los paquetes de computación pertinentes, de tal manera que al finalizar el curso alcance la frontera de la investigación actual en el área.

Modalidad del dictado: Presencial con resolución de trabajos prácticos.

Características del curso: Incluye clases teóricos expositivas y prácticas consistentes en la resolución de una guía de problemas reales con apoyo de software estadístico y discusión de estudios de casos.

Fecha límite de Inscripción: viernes 15 de marzo de 2019.

Lugar de Inscripción: Oficina 52 del Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE), de la Facultad de Ciencias Económicas, teléfono 410-7548 (por la mañana). Avda. Independencia 1900 de nuestra ciudad. E mail: inie@herrera.unt.edu.ar.

---