Nº 102 - 08/10/2018

---
---
Convocan para el Programa Escala Docente

Últimos días para el Programa Escala Docente

Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de octubre. Es una iniciativa de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

Leer más.

---

Otorgan becas para un curso en el Instituto Pasteur

Las becas están dirigidas a estudiantes de posgrado y pueden postularse hasta el 19 de octubre

En el marco del convenio de cooperación con la República de Francia y el Instituto Pasteur de Montevideo, surge la convocatoria para becas para el curso “Análisis práctico de datos sobre el microbioma, herramientas para comprender las comunidades microbianas en salud y enfermedad”. Se realizará en el Instituto Pasteur, Montevideo, Uruguay entre el 3 y 7 de diciembre.

Las becas están dirigidas a estudiantes de posgrado (M.Sc. o Ph.D.)

Pre requisitos

Contar con:

• Conceptos básicos de tecnologías de secuenciación de alto rendimiento.

• Conocimiento básico de metagenómica y ecología microbiana.

• Habilidades básicas en la terminal de Linux.

Debe enviarse un CV (1 página) y una carta con los motivos para hacer el curso al siguiente email: antonio.borderia@pasteur.fr

Fecha límite de envío: 19 de octubre

Debe aclararse que la universidad donde están inscriptos pertenece a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo  (AUGM)

Más info en http://pasteur.uy/es/novedades/curso-internacional-microbioma-3-7-diciembre-2018

---

Primera Jornada Universitaria de Gestión Cultural

Tendrá lugar el sábado 13 de octubre ,a a las 9, en el Centro Cultural USPT

La Dirección de Extensión y Cultura de la Universidad de San Pablo Tucumán informa que están abiertas las inscripciones para participar en la Primera Jornada Universitaria de Gestión Cultural que se realizará en el marco del IXº Octubre Tecnológico.

Tendrá lugar el día sábado 13 de Octubre de 2018, desde las 9:00 horas, en la sede del Centro Cultural USPT, calle 24 de Septiembre 476 de San Miguel de Tucumán. Esta jornada tiene por objetivo central profundizar la reflexión colectiva sobre las potencialidades, problemáticas y desafíos que enfrenta la gestión cultural en la actualidad en todas sus dimensiones y con especial atención en Tucumán y la región del Noroeste argentino.

Invitan a participar a trabajadores y trabajadoras de la cultura, funcionarios públicos, docentes y estudiantes de diferentes niveles educativos, investigadores universitarios, artistas, profesionales independientes y público en general. La actividad se constituye como un espacio académico, de profesionalización e intercambio entre los hacedores culturales de la región a partir de las necesidades relevadas por los docentes, investigadores y estudiantes de la Diplomatura en Gestión Cultural que se desarrolla en la USPT desde el año 2017.

Entre los disertantes y capacitadores invitados se destacan los profesores Federico Escribal, Ilze Petroni y Julia Barrandeguy. Para mayor información del programa de la jornada y requisitos de inscripción ingresar al siguiente enlace 

http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2018/10/SEGUNDA-CIRCULAR-JORNADA-GESTION-CULTURAL-.pdf

---
---

Presentan el libro La Argentina en el Siglo XXI

Tendrá lugar el lunes 11 de octubre, a las 19.30, en San Martín 427

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT Mercedes Leal invita a la presentación del libro La Argentina en el siglo XXI. Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual. En cuesta nacional sobre la estructura social. La publicación es el resultado del programa de investigación sobre la sociedad argentina contemporánea auspiciado por el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades de la República Argentina (CODESOC).

Los coordinadores de la publicación fueron Juan Ignacio Piovani y Agustín Salvia. La presentación estará a cargo de Piovani y tendrá lugar el 11 de octubre, a las 19.30, en el salón FUNDAFET de calle San Martín 427.

La presentación es parte de las actividades que se realizarán en el marco del XXXI Encuentro de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de Universidades Nacionales Diagnóstico y estrategias frente a la coyuntura, que tendrá lugar entre el 11 y 12 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

---
---

Reflexionan sobre los problemas en la historia del arte

El curso de posgrado estará a cargo de Hernán Ulm

Dictan el curso de posgrado Algunos problemas en historia del arte, más allá de las cuestiones de gusto, a cargo Hernán R. Ulm, que es doctor en Literatura Comparada por la Universidad Fluminense de Río de Janeiro y magister en Filosofía Contemporánea en orientación Ética por la UNSA.

Será del 21 al 24 de noviembre y la actividad es organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes.

Por informes de lunes a viernes de 8 a 13 horas:

 Tel: (0381) 4244394 (Int. 217)

Mail: int217posgrado@gmail.com

Oficina de Secretaría de Posgrado – Facultad de Artes (Bolívar 700)

---

Capacitan en la temática del diseño universal

El curso de posgrado comienza el 15 de noviembre y estará a cargo de Mirta Graciela Rotella

En la Facultad de Artes de la UNT tendrá lugar el curso de posgrado La temática de diseño universal – Accesibilidad para todos.
Estará a cargo de la Mgter. Arq. Mirta Graciela Rotella, tendrá una duración de 40 horas y se dictará los días 15, 22 y 29 de noviembre de 9 a 13 y de 15 a 19.30 horas.
Por informes de lunes a viernes de 8 a 13 horas
Tel: (0381) 4244394 (Int. 217)
Mail: int217posgrado@gmail.com
Oficina de Secretaría de Posgrado – Facultad de Artes (Bolívar 700)

---

Enseñan a editar imágenes digitales

Estará a cargo de Alejandro Gómez Tolosa y comenzará el 18 de octubre

La Facultad de Artes de la UNT dicta el curso taller de posgrado: Edición de imágenes digitales. La optimización fotográfica al alcance de todos

Partiendo desde cero busca dominar la base de la edición digital y estará a cargo del artista visual, máster en Nuevas Tecnologías y Licenciado en Artes, Alejandro Gómez Tolosa.
Fecha: 18, 19, 25 y 26 de octubre de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.
Es necesario llevar notebook. Por informes de lunes a viernes de 8 a 13 horas: Tel: (0381) 4244394 (Int. 217)
Mail: int217posgrado@gmail.com
Oficina de Secretaría de Posgrado – Facultad de Artes (Bolívar 700)

---