Nro. 91 - 16/02/2017

---
---

PIUNT | Resultado convocatoria 2017

La SCAIT informa que se encuentra disponible en nuestra web la resolución de aprobación de proyectos PIUNT, correspondientes a la convocatoria 2017. Para acceder a la misma deberán ingresar a SCAIT>ProgramasyProyectos>PIUNT; una vez abierto el enlace, deberán desplazarse hasta el final de la página, y seleccionar la opción "Convocatorias>Proyectos vigentes" (*A tener en cuenta: se trata de un archivo PDF pesado,

Leer más.

---
---

Workshop en Técnicas de Programación Científica

Del 26 de febrero al 9 de marzo

Curso intensivo orientado a estudiantes e investigadores para obtener estrategias y buenas prácticas en el diseño del software científico. En la Universidad Nacional de Quilmes.

MÁS INFORMACIÓN...

---

II Congreso de Administración del Jardín de la República

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y ADENAG (Asociación de Docentes de Administración General de la Argentina) anuncian la realización del II Congreso de Administración del Jardín de la República, el que se llevará a cabo el 22 y 23 de Marzo de 2018, en Av. Independencia 1900.

MÁS INFORMACIÓN...

---
---

Maestría en Estadística Aplicada

Llamado a inscripción para la Maestría en Estadística Aplicada, en la Facultad de Ciencias Económicas

La Maestría en Estadística Aplicada ofrece a graduados universitarios de distintas disciplinas, un programa intensivo de cursos, prácticas, trabajos e investigaciones que los capacite en el uso sistemático de métodos estadísticos aplicados. Los profesionales que adquieran la formación prevista podrán incorporarse a grupos de trabajo en distintas áreas y tomar a su cargo el diseño y la ejecución de los aspectos estadísticos.

MÁS INFORMACIÓN...

---

CURSO DE POSGRADO

Química Verde, sus Principios y Métricas. Catálisis

Requisitos: Graduados universitarios en Química, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Física, Ciencias Biológicas y Biotecnología inscriptos en Carreras de Posgrado.
Número de vacantes: 25 alumnos
Fecha del curso: 23 al 27 de Abril de 2018.
Fecha límite de inscripción: 20 de Abril de 2018.
Inscripción: Por e-mail a altabef@fbqf.unt.edu.ar
Arancel: $1000,00

MÁS INFORMACIÓN...

---

CURSO DE POSGRADO

"Aspectos bioquímicos y biotecnológicos de bacterias lácticas, levaduras y extractos naturales para su aplicación en la industria de alimentos"

Del 05 al 09 de Marzo de 2018

Horario: 8:30 a 19:00
Lugar:
Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – Universidad Nacional de Tucumán. Ayacucho 471, Tucumán, Argentina
Destinatarios:
Graduados de las carreras de Biotecnología, Bioquímica, Química, Agronomía, Medicina, Bioingeniería y otras carreras afines, con especial interés en aquellos que estén realizando carreras de Doctorado.

Carga Horaria: 45 horas
Modalidad:
Teórico – Práctico

Arancel: $1.800 (mil ochocientos pesos)
Contacto: María José Rodríguez Vaquero - mariajo@fbqf.unt.edu.ar

MÁS INFORMACIÓN...

---

CURSO DE POSRADO

Estudios de público en museos - Maestría en Museología UNT

21, 22 y 23 de marzo

Inscripción: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales

Contacto: maestriamuseologia.unt@gmail.com

---
---

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

El concurso convoca a estudiantes e investigadores a pensar propuestas con enfoque regional; en esta edición, la temática es la Economía del Conocimiento

El 2 de marzo cierra el plazo para inscribirse en el concurso, que otorgará hasta 10 mil dólares a los mejores trabajos. El certamen es organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Comunicaciones de Brasil, y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) del vecino país.

El galardón destaca a estudiantes, jóvenes investigadores y equipos de científicos que contribuyan al desarrollo y a la innovación en los países del bloque económico. La temática seleccionada para la edición 2017 es “Tecnologías para la Economía del Conocimiento”.

MÁS INFORMACIÓN...

---

Becas de Integración Regional

-Las becas destinadas a los argentinos se otorgan a investigadores, en el marco de estudios doctorales y posdoctorales en Universidades argentinas de gestión estatal, para realizar estancias cortas en instituciones académicas y científicas de otros países de LAC.

-Las becas destinadas a los extranjeros se otorgan para realizar maestrías y estancias cortas de investigación en la Argentina.

-Los estudios de posgrado y proyectos de investigación prioritarios son aquellos que favorecen el intercambio académico y científico en temáticas relevantes para la integración regional.

Esta propuesta es de carácter anual - La apertura de la próxima convocatoria para argentinos se prevé en el mes de marzo y para extranjeros en el mes de abril

MÁS INFORMACIÓN...

---

Convocatorias abiertas para investigadores e institutos de investigación

Compartimos información de interés sobre convocatorias de subsidios para equipamiento, radicación e intercambio de RRHH, investigaciones que puedan alcanzar una explotación comercial y/o orientada a un adoptante; proyectos para la industria vitivinícola; entre otras. La Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán asesora en las alternativas de financiamiento para proyectos de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica. Consultas a sidetec@tucuman.gov.ar / pdelasheras@tucuman.gov.ar

MÁS INFORMACIÓN...

---

Premio Fidel A. Roig 2017 | prórroga para postulaciones

*Nueva fecha límite: 19 de marzo inclusive

El objetivo del mencionado premio es distinguir trayectorias científico-tecnológicas de investigadores/as y/o grupos de investigación sobresalientes de Argentina que hayan participado activamente en el desarrollo de iniciativas vinculadas al uso sustentable y/o la conservación de la biodiversidad o alguno de sus componentes.

Hasta el 19 de marzo las instituciones receptoras podrán enviar la nómina de investigadores/as y/o de grupos de investigación que considere postular. Para ello, deberá enviar las postulaciones por correo postal mediante una nota firmada por la máxima autoridad de la institución con el siguiente detalle:

· Nombre completo

· Tipo y número de documento

· CUIT-CUIL

· Dirección de correo electrónico

· Teléfono de contacto del investigador o del Director de Grupo de investigación.

*En esta primera etapa no es necesario enviar ningún tipo de antecedente.

---

Premio Merck-MINCyT

Hasta el 28 de febrero tenés tiempo para presentarte al premio para la innovación en las ciencias de la salud

Convocatoria para emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. Se presentarán innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de los siguientes ámbitos: Bio-Interfaces y Biosensores; Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas; Test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad; Microbioma; Inteligencia Artificial aplicada a la salud; Biología sintética.

MÁS INFORMACIÓN...

---

BECAS GRUPO COIMBRA 2018

El Grupo Coimbra de Universidades abrió la edición 2018 de selección para el Programa de Becas para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas, cuyo plazo se termina el próximo 16 Marzo.

MÁS INFORMACIÓN...

---